Fútbol

Transmiten a Xolos en inglés en Estados Unidos

Ya van 2 partidos del Club Tijuana que se transmiten en la lengua de Shakespeare

TIJUANA, BC.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está sobrepasando fronteras con cada partido más que avanza en la Liga MX y en la Copa Libertadores de América 2013, y el sábado pasado el juego ante la Máquina Celeste del Cruz Azul fue transmitido por ESPN 2 en los Estados Unidos pero completamente en inglés para la audiencia de la Unión Americana.

Este es el segundo partido que se transmite en inglés de Xoloitzcuintles, siendo el primero la final del torneo Apertura 2012 de la Primera División del año pasado, en donde Tijuana venció a los Diablos Rojos del Toluca para ser campeón por primera vez en la historia del futbol mexicano de primera.

El equipo de Tijuana tiene una cualidad muy peculiar que es única de esta frontera, ya que el equipo vive entre 2 países y 2 culturas diferente, algo que no puede presumir ningún otro equipo de la República Mexicana.

En inglés el equipo ya disfruta de una sección aquí mismo en San Diego Red con el Xolo Pass, así como algunos blogs y seguidores hasta en Facebook sobre el tema.

Este fenómeno de la necesidad de información en otro idioma se da ya que el equipo cuenta con seguidores en San Diego y el Sur de California, muchos de ellos no hablan español, por lo que requieren saber de su equipo favorito en el Internet.

Ya veremos si pronto aparecen más oportunidades para Xoloitzcuintles en inglés, por lo pronto hay que estar atento a toda la información que trae San Diego Red sobre el equipo más perro de la Primera División.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising