Arte

Tijuana y Nueva York mezclan la música

Nace el Baja Musical Arts Initiative en EU para el fomento e intercambio de talentos

Baja Musical Arts Initiative (BMAI) es el nombre que llevará la oficina en Nueva York que pertenece a la Orquesta de Baja California y que tiene como objetivo principal realizar lazos multiculturales bajo el son de la música.

Este viernes 19 de abril será el lanzamiento oficial en el Elebash Recital Hall, The Graduate Center en laUniversidad de Nueva York.

El espacio ya funciona desde el pasado 13 de febrero del 2012, la representación será formalmente inaugurada por su presidente el Maestro

Alfredo Álvarez Cárdenas y la soprano Mónica Abrego fungirá como responsable de la BMAI.

Jesús Reina, primer maestro español en el intercambio.
Jesús Reina, primer maestro español en el intercambio.

Baja Musical Arts Initiative fue constituida como una organización no lucrativa bajo la denominación 501, cuyos objetivos son recaudar fondos para el banco de horas clase y propiciar el intercambio de maestros y alumnos entre Tijuana y el resto del mundo.

Quienes formen parte de este intercambio llevarán a cabo residencias en el Centro de Artes Musicales de Baja California y trabajarán con los alumnos y maestros del recinto.

Además, la Baja Musical Arts Initiative en Nueva York también recaudará fondos a beneficio de los integrantes del programa comunitario "Redes 2025" para que puedan continuar formándose un camino en la música.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising