Baja California

Muestran el hip hop de Tijuana en el cine

Tres hermanos realizan el proyecto para exhibir el género

Tres hermanos de ascendencia mexicana, viviendo en el Valle de San Fernando en California han decidido mostrar la cara del mundo del hip hop como lo que es. Mostrando el trabajo, tiempo y esfuerzo que se requiere para formar parte de este mundo y mantenerse en él.

Los hermanos son Ángel, Gabriel y Alex, siendo Ángel el mayor y quien dirige el documental, Gabriel y Alex están encargados de la música. Los tres están detrás de cámaras y cada quien a lo suyo.

VIDEO: Entrevista Vla game (ingles con subtitulos)

La mayoría de los artistas en este documental son tijuanenses Danger y Repik del colectivo Alto Kalibre, Don Aero, entre otros. ¿Qué buscan? Mostrar el talento que existe en la ciudad.

Mientras caminábamos por las calles del centro de Tijuana surgió la pregunta ¿Por qué Tijuana? la respuesta es sencilla: el talento que hay en la ciudad, las influencias que los tijuanenses tienen de Estados Unidos, los estereotipos, por estas y más razones decidieron comenzar con Tijuana.

Haciéndolo realmente por amor al arte, estos hermanos se dieron a la tarea de buscar a los mejores exponentes del género donde se encuentran los que hemos mencionado. El documental se llama "Dream Hunter" (cazador de sueños), nombre relacionado completamente al documental ya que estos artistas están haciendo justo eso, cazando sus sueños.

Aunque podríamos decir que ellos mismo están cazando sus sueños también, ayudando a otros alcanzar sus sueños y en el proceso persiguiendo los suyos. Con una actitud de "el que persevera alcanza" Ángel, Gabriel y Alex persiguen su sueño ayudando a otros en el camino.

En estos momentos, este primero de muchos documentales se encuentra en post producción, esperando ser visto tanto por los amantes del hip hop, como quienes no gusten mucho de él, de esta manera se espera tener la aceptación y comprensión de todos, demostrando una vez más que es cultura y no sinónimo de drogas y sexo.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising