Otros

Decepcionante estar fuera : Checo Pérez

"No logramos el ritmo necesario"

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren), que arrancará mañana el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno desde la duodécima posición, aseguró, tras la calificación de hoy, que fue "decepcionante quedarse fuera de la Q3 por unas décimas".

"En ningún momento logramos el ritmo necesario para optar a posiciones más altas de la parrilla, aunque creo que Jenson (Button, su compañero de equipo) sacó el mayor rendimiento posible al coche en la Q2", dijo Pérez tras la sesión de calificación.

El joven piloto mexicano, de 23 años, sustituto del inglés Lewis Hamilton en la escudería de Woking, fue eliminado en la Q2 y saldrá mañana desde la sexta fila de la parrilla, junto al francés Romain Grosjean (Lotus).

"Pese a todo, estamos en una posición para luchar por los puntos en la carrera, que será muy dura. Creo que nuestro ritmo mañana será más consistente, pero, aún así, va a ser complicado meterse entre los diez primeros. Espero que tengamos una buena carrera", apuntó el de Guadalajara.

Su compañero de equipo, Jenson Button, campeón del mundo en 2009, aseguró que "ha sido un fin de semana muy duro" para los McLaren, pero se mostró contento por el décimo puesto logrado hoy.

"El equipo está acostumbrado a pelear por las posiciones altas de la tabla, así que son los pequeños detalles, como el pasar la Q3, los que marcan la diferencia. Será una carrera dura e intentaré ir lo más rápido posible, pero la gente no debe esperar mucho de nosotros", apuntó Button.

"Sin embargo, sí que hay algunos aspectos positivos a destacar hoy: hemos superado a los Lotus, lo que ha sido una sorpresa. Creo que tenemos posibilidades de luchar por los puntos; sería estupendo, tanto para 'Checo' como para mí, poder acabar entre los diez primeros", concluyó el inglés.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising