Béisbol

Toros de Tijuana en primer lugar de la LNM

Barren a los Cerveceros de Tecate

TECATE.- Con pizarra de 6 carreras a 2 los Toros de Tijuana se llevaron el tercer juego y barrieron a unos aguerridos Cerveceros de Tecate, consiguiendo así su sexto triunfo consecutivo para asumir por primera vez el liderato de la Liga Norte de México, por los tijuanenses el capitalino Alejandro Ríos se encargó de los lanzamientos y por Cerveceros Tecate debutó el dominicano Arturo Laurencio en la loma de los disparos del Estadio Manuel Ceceña.

Los manejados por Francisco Estrada sabían de la importancia de sacar la victoria en la ciudad de Tecate, y comenzarían la parte alta de la primera entrada con rally de 3 carreras, el segunda base Moisés Gutiérrez anotaría la carrera de la quiniela para los tijuanenses después de esto en segunda alta Arturo Laurencio frenó la ofensiva de Toros retirando en fila a los siguientes en el orden, hasta que en la quinta alta se enfrentó por tercera ocasión al hidrocálido Asael Sánchez quien abría el episodio con un panorámico cuadrangular por el prado izquierdo para poner la pizarra 4-0 y volverse el líder en el departamento de vuelacercas en la LNM con 4, la parte baja del mismo episodio Tecate reaccionó anotando una carrera y volverían a hacerlo en la parte baja del octavo rollo para acercarse 4-2, pero el de Puerto de la Cruz, Venezuela Javier Brito, mandaría la pelota contra la pared para producir 2 carreras con un doblete al central y así la ventaja definitiva de 6-2.

Alejandro Ríos (1-1) se acreditó la victoria; la primera en la temporada, con una labor de 5.6 entradas lanzadas donde recibió 7 imparables, permitió 1 carrera y ponchó a 5 Cerveceros, con esto llega a 25 en la temporada, quedándose en tercero de la Liga Norte de México, la derrota se la llevaría el debutante Arturo Laurencio (0-1) en 7 episodios completos, le conectaron 7 hits, 4 carreras y dio 2 pasaportes.

Los mejores bateadores por los tijuanenses serían: Asael Sánchez 5-3 con doblete y un palo de vuelta entera, Oscar Lemus 4-2, Moisés Gutiérrez 3-1 con 2 anotadas, por los locales Cerveceros solo repitieron Edson García, Ismael Martínez y Emanuel Álvarez con 4-2.

Después de conectar un cuadrangular más, Asael Sánchez asume la cima del departamento de hits totales y jonrones en Liga Norte de México con 29 y 4 respectivamente, bateando para un promedio de .345.

Toros de Tijuana regresará a al renovado Estadio Gasmart este martes 23 a las 7:05 PM cuando abran serie contra

Los Aguiluchos de Mexicali, por Tijuana estará abriendo el nicaragüense Douglas Arguello (3-0) que hasta el momento tiene un ERA .46 y un WHIP de 0.65.

Entrada general 50 pesos y cerveza a un dólar. Podrán seguir el juego también por el canal 143 de Cablemás y por radio en Cadena 800 AM.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising