Por un México sin hambre

Cruzada Nacional contra el Hambre

Por un México sin hambreImagenes cortesia Presidencia
Imagenes cortesia Presidencia

Tamaño

El presidente Enrique Peña estuvo de visita en el estado de Chiapas supervisando el combate y erradicación del hambre, lo cual es el objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Este plan se reestructura y alinea sus esfuerzos a partir de tres premisas:

• Primera: Operación inmediata de políticas con una visión integral del bienestar social. El Gobierno de la República le otorga una visión de transversalidad. 70 programas federales operan bajo una sola visión, con objetivos comunes y evitando duplicidades o ineficiencia en la aplicación de recursos.

• Segunda: Continuar y fortalecer los programas sociales con resultados probados.

Se continuará con los programas que han demostrado sus efectos positivos.

• Tercera: Inclusión de voluntades y suma de presupuestos. La lucha contra el hambre requiere del compromiso y participación de toda la sociedad: de mujeres y hombres, de jóvenes y personas mayores, de voluntarios y también de empresas.

Peña Nieto emitió un comunicado diciendo:

“Hoy, en nuestro país 7.4 millones de personas viven con hambre; la erradicación de ésta es una obligación moral y es el camino que necesariamente debemos seguir para transformar a México. Ningún mexicano debe quedar fuera del desarrollo; el combate a la pobreza extrema y el abatimiento del hambre son el centro de la agenda política nacional.”

“La Cruzada Nacional contra el Hambre nos convoca y debe unir a todos; la lucha contra el hambre requiere del compromiso y la participación de mujeres y hombres, jóvenes, personas mayores, voluntarios y también de empresas. Todos y todo lo que contribuya a este movimiento es bienvenido.”

Por último, menciono que “Los mexicanos no podemos ser ajenos a lo que lastima a nuestros semejantes. Todos juntos tenemos que asegurarnos que México sea un país sin hambre."

En este sexenio, el combate al hambre no es solo una prioridad, es la razón de este. Peña salió a la defensa de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social ya que ha sido criticada constantemente por este programa por lo que el presidente dijo: “Rosario, no te preocupes hay que aguantar, ya empezaron las críticas de a quienes les preocupa la política y las elecciones”

A esta visita a Chiapas, Peña fue acompañado por el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula, y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook