Estados Unidos

Reúnen 200 mil firmas para destituir a Joe Arpaio

Quieren nueva elección

PHOENIX..- El grupo Respet Arizona informó hoy de que ya ha recogido más de 200.000 firmas de votantes registrados, en la recta final para iniciar un proceso de destitución en contra del controvertido alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

El grupo debe de entregar 335.000 firmas para el próximo 30 de mayo para tener éxito en su intento de forzar una nueva elección, aunque hasta el momento aseguraron tener 200.359.

Arpaio, de 80 años de edad, fue electo el pasado mes de noviembre para un sexto término como alguacil del condado de Maricopa, donde se asienta la ciudad de Phoenix, capital de Arizona.

"Éste es el primer esfuerzo creíble para destituir a una persona como Arpaio, que se ha mantenido en el poder por los pasados 20 años", dijo Lilia Álvarez, representante de Respect Arizona, en un comunicado de prensa.

Indicó que el progreso de esta campaña no ha pasado desapercibido por la Legislatura estatal, quien la semana pasada rechazó una propuesta de ley que hubiera hecho más difícil el proceso de destitución.

Aseguró que, a pesar de todas las amenazas, las continuas mentiras, demandas y acciones legales para impedir los esfuerzos de Respect Arizona, continúan recaudando firmas.

La activista nuevamente negó rumores de que la campaña está siendo afectada por la falta de recursos económicos.

Por su parte, tras anunciarse el esfuerzo de destitución en su contra, Arpaio envió un mensaje a todos sus seguidores pidiendo su apoyo económico en caso de que enfrente una nueva elección.

El alguacil es conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada, continuamente lleva a cabo operativos en contra de negocios locales donde arresta a trabajadores "sin papeles".

Actualmente, Arpaio enfrenta además una demanda por parte del Departamento de Justicia federal por acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising