Fútbol

Xolos, por una clasificación milagrosa

Siguen en la pelea por entrar a la Liguilla del futbol mexicano.

SAN DIEGO, CA.- Después de la derrota en casa por marcador de 2-1 a manos de Monarcas Morelia pareciera que toda esperanza por calificar a la liguilla se desapareció. Sólo un milagro podría llevar a los Xolos a la liguilla del fútbol mexicano a defender el título conseguido en diciembre del año pasado.

Resultados en varios otros partidos dentro de la fecha 15 de la Liga MX resultaron ser muy favorables para los tijuanenses.

Las Chivas rayadas del Guadalajara que sólo esta dos puntos detrás de los Xolos perdieron en el clásico tapatillo 1-0. Los diablos rojos del Toluca quien se encuentra empatados en puntos con los Xoloitzcuitles perdieron su partido de local frente a Cruz Azul por marcador de 0-2. Con esos dos goles en contra, el Toluca ya se encuentra por debajo de Xolos en la tabla general. Los Tuzos del Pachuca quien están dos puntos por arriba que Tijuana sufrió una derrota a manos del líder general Tigres. Y Monterrey quien también tiene dos puntos más que Xolos también perdió su encuentro de la fecha 15 a manos del Santos.

Actualmente los Xoloitzcuitles se encuentran en la décimo primera posición de la tabla general con 18 puntos y necesitarían llegar al octavo lugar. Encima de Xolos se encuentra Pachuca (20 puntos), Monterrey (20 puntos) y Querétaro (21 puntos)

Los Gallos Blancos del Querétaro buscan su propio milagro para permanecer en el máximo circuito. Tienen que ganar el resto de sus partidos, y esperar que Puebla pierda el resto de sus partidos. Con tal solo un empate de Puebla en las últimas dos jornadas quedaría descendido Querétaro aunque ganen el resto de sus partidos. Si Querétaro llega a descender perdería la oportunidad de participar en la liguilla aunque termine dentro de los primeros ocho.

Con el probable descenso de Gallos Blancos, los Xolos solo tendrían que superar a Pachuca y Monterrey quien sólo están a dos puntos de distancia. Y ambos tendrán partidos complicados par terminar el torneo (vs América y Jaguares para Pachuca) y (vs Tigres y Cruz Azul para Monterrey) además de que Monterrey tendrá que pensar en la final de la CONCACAF Liga de Campeones contra Santos.

Para consagrar el milagro, los Xoloitzcuitles deberán poner de su parte; que es empezar a sumar de a tres puntos. Sus últimos dos partidos no pintan muy complicados; vs San Luis (penúltimo en la tabla) y en casa contra Chivas (décimo tercero y con muchas lesiones)

Sí se ocupará un poquito de suerte para que los Xolos logren la calificación, porque aún ganando sus últimos dos encuentros todavía tendrán que esperar a que Pachuca y Monterrey pierdan puntos.

jonny.rico@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising