Tijuana

El Baja California Center abre sus puertas

Un centro de convenciones que une al estado

*Cortesía Gobierno del Estado de Baja California
*Cortesía Gobierno del Estado de Baja California

Las dimensiones de la sala de exposiciones son de 100 X 90 metros libres de columnas, equiparable a una cancha de futbol (100 x 60 metros), único en este tipo a nivel nacional. Altura de 24 metros a la parte más alta de la cubierta y una altura libre de 15 metros, el más alto a nivel nacional; cuenta con cubierta acústica, al igual que sus muros perimetrales están aislados.

La capacidad de carga de sus pisos es de 7 mil kilógramos por metros cuadrados, lo cual le permitirá soportar grandes cargas para diversos tipos de eventos (incluso exposición de maquinarias), el de mayor resistencia a nivel nacional.La sala de exposiciones cuenta con 740 toneladas de aire acondicionado, con capacidad para realizar eventos simultáneos como exposiciones, convenciones y banquetes al mismo tiempo.

Mientras que el centro cuenta con 963 toneladas de aire acondicionado totales en esta primera etapa; sistema contra incendio a base de rociadores; control de iluminación automatizado para optimizar y obtener ahorro de energía.

Para la segunda etapa, el Gobierno de Baja California dejará a la siguiente administración los proyectos para la construcción de sala de exposiciones de 18 mil metros cuadrados, estacionamiento posterior de 800 autos y un gran salón para convenciones, conferencias y banquetes de 4 mil metros cuadrados, 48 salas ejecutivas en cuatro niveles, auditorio y torre emblema.

Uno de los primeros eventos en celebrarse en el Baja California Center serán las Olimpiadas Nacionales. Durante la inauguración del centro de convenciones, los asistentes pudieron disfrutar un poco de lo que será la ceremonia de apertura con muestras de talento regional en música y danza.

Posteriormente, se realizarán otros eventos deportivos de box nacional y convenciones.

VIDEO : El Baja California Center

Brenda.Colon@sandiegored.com

Imágenes y Video : Lilia.Hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising