Tijuana

Los servicios y obras deben llegar a la gente : Kiko Vega

Abogará por las finanzas de los municipios

TIJUANA.- Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador del Estado por la Alianza Unidos por Baja California, anunció que como mandatario estatal fortalecerá las finanzas de los municipios para que los servicios y las obras lleguen a la gente.

Advirtió que tal como lo hizo durante la administración estatal que encabezó Don Héctor Terán Terán, en la que fungió como Secretario de Finanzas, impulsará programas de ahorro administrativo en el gasto corriente para que los recursos se canalicen a donde verdaderamente se requieren para atender las necesidades de los bajacalifornianos.

"Yo escuché que la federación les dijo no y Kiko Vega dice sí pero con mucha responsabilidad, recuerden que yo fui Secretario de Finanzas del Estado desde donde fortalecimos a los municipios y también Presidente Municipal de Tijuana en donde dejamos un gobierno con cero deuda pública y cero pasivo, soy municipalista no de palabra sino en los hechos", mencionó.

Indicó que impulsará una iniciativa ante el Congreso del Estado para fortalecer las finanzas de los municipios y respetando la autonomía de los poderes y de los propios ayuntamientos, impulsará una política administrativa responsable.

"Este será un esfuerzo de todos para lograr el ahorro en el gasto corriente y austeridad en el ejercicio de gobierno y yo estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo con los Ayuntamientos porque es la gente la que padece la falta de capacidad y de respuesta de sus autoridades municipales y eso no debe ser", señaló.

Desde temprana hora de este sábado Kiko Vega encabezó operativos de volanteo en distintos cruceros, en el distrito nueve, estuvo acompañado del candidato a Diputado Gerardo Álvarez; en el distrito diez, por el candidato a Diputado Mario Osuna; el distrito doce por el candidato a Diputado Roberto Dávalos Flores, todos ellos por la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, PANAL y PEBC.

En la Zona Río en la Glorieta las Dos Culturas, lo acompaño el candidato a diputado dieciséis, Jorge Esparza Carlo.

Durante estos operativos el candidato a Gobernador tuvo la oportunidad de presentarse y escuchar diversos planteamientos de la gente, así como compartirles algunos de los puntos más importantes de su propuesta, dejándoles saber que ésta se verá fortalecida con las aportaciones de miles y miles de ciudadanos.

"Porque ese es la nueva forma de hacer gobierno que vamos a implementar, en donde los ciudadanos serán parte fundamental en la toma de decisiones porque la gente es la que manda", concluyó.

Más tarde el candidato a la gubernatura de Baja California participó en un encuentro comunitario que se desarrolló en el Cañón de Las Rosas en la colonia Miramar, en donde fue acompañado del candidato a Presidente Municipal de Tijuana, Alejandro Monraz y el candidato a Diputado por el distrito ocho, José Luis Pérez Canchola.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising