Béisbol

Arden las Grandes Ligas con buenos partidos

Se luce abridor dominicano Ervin Santana

HOUSTON, TEXAS.- El abridor dominicano Ervin Santana está lanzando su mejor pelota y su compatriota el toletero José Bautista asciende al subliderato del apartado de jonrones en la Liga Americana, siendo los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol profesional de las mayores .

Santana trabajó siete episodios con eficacia y los Reales de Kansas City vencieron 3-2 a los Indios de Cleveland.

Santana (3-1) vuelve a lanzar como lo hizo en la campaña del 2010 cuando consiguió 17 victorias para los Angelinos de Anaheim después de permitir seis imparables y ponchó a cinco bateadores rivales que le permitieron acreditarse el triunfo y dejar en 2.00 su promedio de efectividad.

Santana enfrentó a 27 enemigos y los controló con 97 lanzamientos, 66 fueron perfectos.

El receptor venezolano Salvador Pérez (1) se voló la barda en el segundo episodio tras superar los lanzamientos del abridor Scott Kazmir para botarle la pelota del campo cuando había un corredor en base.

En la derrota, Bautista pegó batazo de cuatro esquinas y ascendió al subliderato de jonrones, pero los Azulejos de Toronto perdieron 4-5 contra los Yanquis de Nueva York.

Bautista (7) castigó a Sabathia en el cuarto episodio, sin compañeros en base. El dominicano hizo volar la pelota por el jardín izquierdo.

Con su cuadrangular, Bautista ascendió al subliderato de jonrones en la Liga Americana, a sólo uno de los líderes del circuito, Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, y su compañero de equipo, el receptor J.P. Arencibia.

La derrota la cargó el relevo dominicano Esmil Rogers (1-2) en dos tercios de episodio, permitió dos imparables y dos carreras.

También en la derrota, el receptor dominicano Wilin Rosario sigue sacando chispas con el madero, pero los Rockies de Colorado perdieron 2-3 en 10 entradas contra los Diamondbacks de Arizona.

Rosario (6) se voló la barda en el sexto episodio en respuesta a los servicios del relevo Brad Ziegler, sin corredores en el camino.

Su compatriota, el bateador designado dominicano David Ortiz sigue encendido y pegó dos imparables y remolcó tres carreras para guiar el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 8-4 a los Astros de Houston.

Ortiz viajó tres veces a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, Con un doble en la segunda remolcó dos carreras, y con volado de sacrificio en la cuarta impulsó una más, y deja en .519 (14 de 27) su promedio de bateo, con dos jonrones y nueve remolcadas desde que regresó al lineup el sábado pasado.

En la lomita el abridor venezolano Félix Doubront (3-0) lanzó seis episodios y dos tercios para consegur el triunfo.

Doubront permitió cuatro imparables, tres carreras, dio cuatro bases y retiró por ponche a ocho, y dejó en 4,24 su promedio de efectividad.

El serpentinero venezolano enfrentó a 29 enemigos con 103 envíos, 62 fueron perfectos.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta y el segunda base venezolano Omar Infante pegaron jonrones de dos carreras cada uno y los Tigres de Detroit vencieron 7-4 a los Bravos de Atlanta.

Peralta (2) sacó la pelota del campo en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Kris Medlen, con un corredor en los senderos.

Mientras que Infante (1) también enfrentó a Medlen y le desapareció la pelota en la cuarta entrada llevando a un compañero en el camino con dos "outs" en la pizarra.

El cerrador dominicano José Valverde (2) trabajó un episodio y ponchó a dos para acreditarse el rescate.

En la derrota el receptor dominicano Miguel Olivo jonroneó para los Marlins de Miami, que perdieron 2-3 contra los Cachorros de Chicago. Olivo (2) sacó la pelota a la calle en el segundo episodio contra los lanzamientos de Wood.

El abridor dominicano Wily Peralta trabajó seis episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 6-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Peralta (2-1) lanzó seis entradas, permitió seis imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a dos para conseguir el triunfo.

El dominicano enfrentó a 26 enemigos con 96 envíos, 61 de ellos perfectos, y dejó en 5.02 su promedio de efectividad.

Su compatriota el guardabosques Carlos Gómez (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio.

Gómez superó la serpentina del relevo Matt Guerrier, con un corredor en el camino.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (1) también castigó a Guerrier con cuadrangular al botarle la pelota del campo en el octavo episodio, con un hombre en base.

El abridor venezolano Félix Hernández se acreditó el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El bateador emergente cubano Kendrys Morales pegó sencillo impulsador de la anotación del triunfo en el séptimo episodio.

Morales conectó al jardín izquierdo para que el antesalista Kyle Seager pisara la timbradora con la carrera del triunfo.

En la lomita la victoria se la acreditó Hernández (3-2) en ocho episodios, permitió cinco imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio una base y ponchó a siete.

Hernández dejó en 1.90 su promedio de efectividad al hacer 95 envíos, 66 a la zona escondida del strike, contra 29 enemigos.

El abridor venezolano Pedro Hernández trabajó cinco episodios y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 7-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Hernández (1-0) lanzó cinco entradas completas, permitió cinco imparables, dio una base y ponchó a tres para apuntarse la victoria, en lo que fue su segunda salida como abridor estelar y cuarta aparición con los Mellizos.

El abridor venezolano, que se hizo de su primer triunfo en las Grandes Ligas, completó su labor con 80 envíos, 52 de ellos viajaron a la zona perfecta y dejó en 2,35 su promedio de efectividad después de enfrentar a 19 bateadores.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising