México

Enrique Peña Nieto sostiene reunión con su homólogo en Perú

Se trataron diversos temas bilaterales

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión bilateral con el Presidente de la República del Perú, el Sr. Ollanta Humala. Durante este encuentro, se abordaron diversos temas bilaterales:

Se analizó el estado de la relación bilateral, así como las áreas de oportunidad que se habrán de aprovecharse, incluyendo el turismo.

Se repasó la evolución de los intercambios económicos, a raíz del Acuerdo de Integración Comercial, suscrito en febrero de 2012.

Se acordó celebrar los trabajos de la 9ª Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas en Materia de Interés Mutuo México-Perú, en el segundo semestre de 2013.

Se fortalecerá la cooperación técnica y científica en el marco del Programa de Cooperación 2012 – 2014.

Se reafirmó la importancia del Convenio para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal en Relación con los Impuestos sobre la Renta.

En cuestiones migratorias, el Presidente Enrique Peña Nieto, reiteró la decisión de México de suprimir el requisito de visa para ciudadanos del Perú.

Se agradeció el apoyo de la República del Perú al candidato mexicano para dirigir la Organización Mundial del Comercio OMC.

Se reiteró el compromiso con la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas y con la lucha contra el cambio climático.

Rumbo a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, se celebró la primera etapa de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica.

Se acordó concretar el establecimiento del Fondo Conjunto de Cooperación.

En reciprocidad a la hospitalidad recibida, el Presidente de México, invitó al Presidente Humala a realizar una Visita de Estado a nuestro país.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising