México

Proponen asesinar a Manlio Fabio Beltrones

Recolectan firmas y ofrecen recompensa

Actualización: Change.org ha eliminado la petición debido a que viola las reglas del portal, mismas que prohíben el acoso, amenazas y todo tipo de incitación a la violencia.

Desde hace un par de días ha circulado en internet una recolecta de firmas para asesinar al Diputado Manlio Fabio Beltrones y también, brindar una recompensa a quien cometa el hecho.

La recolección de firmas, fue publicada en el portal "Change.org", donde diversas causas han recibido apoyo. En tan sólo dos días, la propuesta ha recolectado 5 firmas e incluso alguien mencionó aportar cinco mil pesos a la recompensa del asesino.

Esta inquietud es derivada de la aprobación en la Cámara de Diputados de cambios

al artículo 27 de la Constitución Mexicana para que extranjeros puedan adquirir terrenos en las costas de la nación. Beltrones fue uno de los diputados que más apoyó el cambio pero la controversia surgió luego de que algunos ciudadanos consideraran que la medida provocaría una serie de abusos en contra del país y otros propietarios de las localidades.

Cabe señalar que el cambio no es oficial aún y falta el voto de la Cámara de Senadores a favor o en contra de la reforma.

La petición para promover la muerte de Beltrones puede consultarse aquí. Fue publicada el 27 de Abril por Mario Quijano, supuesto originario de Guanajuato. Hasta ahora, el diputado no ha emitido declaración alguna sobre el suceso, tampoco las autoridades han hablado de algún operativo o estrategia adicional para su protección.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising