Fútbol

Xolos vs Palmeiras: La mitad del sueño

Xoloitzcuintles busca marcar diferencias desde el inicio.

TIJUANA.- Con la Liga MX descartada, como se pactó desde un inicio Tijuana apostará todo por la Copa Libertadores y este martes 30 de abril tendrá su primer histórico partido ante Palmeiras de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Irónicamente Tijuana tomará un rol de desventaja en cuanto a cerrar como visitante la eliminatoria, 13 puntos no fueron suficientes para lograr un primer lugar, mismo que sí logró Palmeiras con sólo 9 unidades.

Tijuana tuvo resultados importantes, con tres victorias consecutivas al comienzo ante Millonarios (1-0), San José (4-0) y Corinthians (1-0), después toparon con pared en Brasil ante el campeón donde perdieron 3-0 y luego en Bolivia rescataron un punto para cerrar con una victoria en casa.

Palmeiras tuvo un camino más complicado y aun así logró asegurar el primer lugar de grupo, primero ganó ante Sporting Cristal como local, en su visita a Paraguay perdió contra Libertad y cerró la primera vuelta perdiendo con Tigre. En las revanchas los marcadores fueron inversos y así ganando 3 juegos y perdiendo 3 logró 9 unidades al igual que Tigre, pero por diferencia de goles los brasileños pasaron.

Los brasileños hicieron historia en la Copa Libertadores al ser el primer equipo de una segunda división que participa en la etapa de grupos de esta justa.

Algunos jugadores a seguir de este equipo es Patrick Vieira y no es el francés veterano, es un joven que se ha dado a conocer en el equipo carioca y es una de las amenazas de los verdes, además jugadores de experiencia como Márcio Araujo, Wesley y Vinicius entre otros.

Palmeiras ya enfrentó a un equipo mexicano en rondas definitivas de Libertadores, fue al Atlas en el 2000 y ganó contundentemente 5-2 al equipo jalisciense, ahora las circunstancias son diferentes, pero no se puede menospreciar nunca a un brasileño.

Para Tijuana deben jugar los mejores, los que en mejor condición futbolística están y la realidad es que hoy por hoy Richard Ruíz está en un nivel que pide a gritos ser titular ya sea por la banda por el colombiano Duvier Riascos quien ha batallado en los últimos juegos o en la zona central junto a Fernando Arce aprovechando su ida y vuelta.

Alineaciones:

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Christian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona; Duvier Riascos, Fidel Martínez y Alfredo Moreno.

Palmeiras: Bruno; Ayrton, Henrique, Mauricio Ramos, Juninho; Charles, Márcio Araujo, Souza, Wesley; Patrick Vieira y Marco Vinicius.

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising