México

Hoy celebramos el día universal del niño

Felicidades a todos los niños y a los que aun lo son de corazón

En 1954 la Asamblea General de la ONU, recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destina a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. En México se celebra el día 30 de abril.

La Asamblea General de la ONU, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

La UNICEF hace notar que 6 de los 8 objetivos de desarrollo de la Cumbre del Milenio incumben directamente a la infancia.

Para festejar a los pequeños, las escuelas se han dado a la tarea de buscar maneras originales y divertidas de cómo poder ponerles una sonrisa en el rostro a los pequeños, viajes, piñatas, fiesta de disfraces, usted nómbrelo y ellos lo hacen.

Diversas empresas han dedicado el día a las alegrías del hogar, google dedico su imagen principal, restaurantes tienen regalos y promociones, así como diversas empresas que tienen eventos de un día para los niños donde pueden ser por un día reporteros, chefs, estilistas y vean lo divertido que pueden ser las profesiones.

No olvide que el equipo de futbol de la ciudad los Xolos de Tijuana tiene promociones que divertirán a los fanáticos más pequeños, sin mencionar que a los padres les encantará.

Si alguna vez está buscando a su hijo, recuerde que: "A los niños se les encuentra dondequiera: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando." Y que un niño es aquello "Entre la inocencia de la infancia y la edad de la madurez, encontramos una criatura encantadora llamada niño."

Nunca se deja de ser niño realmente, los primeros 7 años de vida de una persona son los más importantes, definiran el adulto que será. Los niños tienen derechos que deben de ser respetados y de está manera tener una infancia feliz.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising