Tijuana

Pensión y transporte gratis para adultos mayores : Alejandro Monraz

Promueve más apoyo para los abuelitos de Tijuana

Una pensión "de a deveras, como se hace en el Distrito Federal para los adultos mayores" y transporte público gratuito subsidiado por el Gobierno Municipal con tarjetas prepagadas, propuso Alejandro Monraz, candidato a la presidencia municipal de Tijuana de Unidos por Baja California.

En reunión con integrantes de la agrupación de la tercera edad, "Bastón Dorado" de la colonia Libertad, Monraz explicó que su propuesta de Gobierno, incluye el eje social "y en ellos está el apoyar a grupos vulnerables donde se incluye a los adultos mayores, a nuestros abuelitos y este caso la sociedad se organiza a través de clubs, como el "Bastón Dorado".

El tema de que la pensión no les alcanza o tiene problemas para recibir la pensión. Una señora nos comenta que hace tres años falleció su marido y que estaba pensionado y que pasa obviamente a heredar como beneficiaria la viuda y lleva tres años que no ha podido regularizar su situación.

Mientras tanto tendremos que apoyarla con un programa que estamos proponiendo para beneficiar con una pensión a nuestros adultos mayores como se hace en el Distrito Federal, el PRD que está en alianza con nosotros ha tenido un programa muy exitoso con pensiones de a deveras a adultos mayores, porque toda su vida productiva se dedicaron a trabajar y pagar impuestos y hoy es justo que el estado o el municipio les reditué en un pago de pensión adicional al que están recibiendo o en su caso a los que no reciben aportarles una pension.

Monraz aclaro que la pensión va a variar dependiendo lo que reciben actualmente, "recordemos que las jubilaciones se afectaron por las devaluaciones políticas económicas mal llevadas en los gobiernos del PRI, dependiendo del año en que se jubilaron, reciben muy poco recursos y los adultos que recientemente se jubilaron reciben un poco más".

En el programa, se realizará una revisión de cada caso pra determinar el monto del apoyo que les será brindado.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising