Fútbol

Xolos vs Chivas: 2 meses sin ganar

Xolos y Chivas eliminados buscarán una victoria para cerrar el torneo.

TIJUANA, BC.- El aún campeón del futbol mexicano cerrará su participación en la Liga MX ante Chivas de Guadalajara, el equipo tapatío sumido en la mediocridad en estos años recientes, sin embargo cuenta con jugadores de calidad que en cualquier momento puede despertar.

Con 2 meses y medio en donde Tijuana no ha conocido la victoria en una situación similar a la de León, pues ambos equipos proponen y llegan a dominar, pero cuestiones como la disciplina han mermado los resultados de Xolos específicamente, 10 expulsados en 17 partidos son una barbaridad y así no se puede aspirar al título.

Guadalajara viene de un resultado vergonzoso, perdió ante un equipo que descendió en su propia casa y para colmo estaba eliminado desde hace un buen momento. Además ya casi se cumplen 2 meses de su última victoria, este es un ingrediente que se cocina dentro del duelo.

Los dos equipos decepcionaron en una liga donde parecían candidatos por lo menos a entrar a la liguilla, por lo menos a los rojinegros les queda ese aliciente que desde un inicio se pactaron la Copa Libertadores

Guadalajara tiene su potencial en el ataque con Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah y aunque no ha funcionado como se esperaba, pues se tiene que ver las otras dos zonas del campo para creer que en realidad es lo más rescatable del torneo, y es que la defensa es una caricatura y el medio campo no ha tenido la posesión de la pelota.

Seguramente Tijuana usará un equipo alternativo donde se perfila para repetir Cirilo Saucedo y Juan Carlos Núñez, Fernando Arce y Fidel Martínez del equipo que enfrentó a Palmeiras, los demás serán jugadores que han venido teniendo minutos en los partidos de la Liga.

A pesar de todo, el jugador más valioso de Guadalajara es el arquero Luis Michel de quien tanto se ha duda acerca de su continuidad, pues torneo tras torneo Guadalajara fracasa y por alguna extraña razón el portero siempre es el culpable, a pesar de que los ha salvado de varios goles.

Posibles alineaciones:

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Joshua Ábrego, José González Tahuilán, Greg Garza; Richard Ruíz, Bruno Piceno, Fernando Arce, Fidel Martínez; Daniel Márquez y Raúl Enríquez.

Guadalajara: Luis Michel; Sergio Pérez, Héctor Reynoso, Khristian Álvarez, Miguel Ponce; Luis Pérez, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Carlos Cisneros; Carlos Fierro y Miguel Sabah.

Jugadores lesionados: Marco Fabián (duda), Luis Ángel Morales, Adrián Cortés, Rafael Márquez Lugo (duda) de Chivas.

Jugadores suspendidos: Diego Olsina y Noé Maya de Tijuana.

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising