Baja California

Black box: El mejor espacio en Tijuana para música alternativa en vivo

Presentando bandas locales, nacionales e internacionales para la región Tijuana-San Diego

La mayoría de los eventos tienen un enfoque en el público Tijuanense pero Enrique mencionó que están empezando a promover sus conciertos a residentes de San Diego que cada día incrementan sus visitas a conciertos, bares, restaurantes y bares al sur de la frontera. El Centro de Tijuana está viviendo un renacimiento y Black Box es una parte fundamental de esto. Si vienes de San Diego el lugar está a menos de diez minutos de la frontera en taxi que no te debe de costar más de cinco dólares. Peter Hook, bajista de Joy Division y New Order, y Crystal Castles son dos bandas que tocaron en Black Box recientemente y llenaron con gente de San Diego. Como dato interesante el concierto de Peter Hook fue el único en la región porque quería vivir la experiencia Tijuana y durante el concierto mencionó al Chef Javier Plascencia y su restaurant Misión 19.

En lo personal he ido a varios conciertos en Black Box y puedo decir que cualquier ubicación es excelente para ver y escuchar a las bandas. Cuando mucho puedes estar como a cien pies del escenario lo que garantiza un sentido de comunidad entre la banda y sus fans. Un momento inolvidable fue cuando los Tijuanenses Bostich y Fussible del Colectivo Nortec abrieron su gira mundial con un concierto "sold out". Durante la canción Tijuana Sound Machine el público se volvió loco y se sentía como se movía el edificio. Había gente en un restaurant en el primer piso que salieron corriendo porque pensaban que estaba temblando. Otro gran concierto fue El Gran Silencio que

también hizo bailar intensamente al público con su "Chuntaro Style" acompañado por las bandas Tijuanenses Revolución Zebra y Koñorteño.

Black Box definitivamente es un excelente lugar para disfrutar de las bandas que te gustan y conocer bandas nuevas de Tijuana y San Diego. Puedes disfrutar de varios géneros desde el rock y ska hasta el reggae y electro cumbia y un poco de electrónica y DJs. Para información del calendario de eventos puedes navegar a www.blackboxtj.com, www.facebook.com/blackboxtijuana o seguirlos en Twitter.com/blackbox. Enrique el dueño está ahí en casi todos los conciertos para asegurar que todos tengan una experiencia agradable y gente de ambos lados de la frontera disfruten su tiempo en Black Box, el mejor lugar para música en vivo en Tijuana.

genarovalladolid@hotmail.com

video por Gerarno Cornejo

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising