México

Mexicanos víctimas de otro gasolinazo

Será válido a partir de mañana

MEXICO.- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy un nuevo aumento mensual de los precios de las gasolinas que busca mitigar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció en un comunicado que el precio de las gasolinas Magna (87 octanos) y Premium (92 octanos), así como del gasóleo, tendrán un aumento de 11 centavos (0,9 centavos de dólar) a partir de mañana, el mismo incremento mensual que ha habido desde comienzos de este año.

De esta forma, el litro de gasolina Magna pasará a costar 11,36 pesos (0,94 dólares), el de Premium 11,92 pesos (0,99 dólares) y el de gasóleo para motores diésel 11,72 pesos (0,97 dólares).

A pesar de este incremento, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un subsidio del Estado que en el primer trimestre de este año llegó a 23,1 millones de pesos (1,9 millones de dólares), indicó la Secretaría de Hacienda.

Aunque México produce anualmente unos 2,55 millones de barriles de petróleo diarios de promedio, no puede cubrir sus necesidades de combustibles con su capacidad actual de refinado y tiene que recurrir a los mercados externos.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising