Tigres baila al América y es superlíder

Con 2 goles los felinos terminan en primer lugar

Tigres baila al América y es superlíderAmérica no pudo contra un Tigres muy ofensivo. Foto: Agencia EFE.
América no pudo contra un Tigres muy ofensivo. Foto: Agencia EFE.

Tamaño

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tigres derrotó hoy a domicilio al América por 0-2 para reconquistar el liderato absoluto del torneo Clausura 2013 mexicano que cerrará su temporada para dar paso a la fase final por el título.

El brasileño Danilinho, con un gol en el minuto 47, y el argentino Lucas Lobos, con otro en el 58, le dieron rumbo a la victoria del Tigres, que conquistó la cima del torneo como líder absoluto con 35 puntos.

Danilinho coronó con un estupendo disparo al ángulo superior izquierdo una llegada que el Tigres tuvo por el carril derecho, y Lucas anotó en jugada personal, tras quitarse la marca en el área grande y cruzar su disparo.

El Tigres logró en la fase de clasificación un total de diez triunfos, cinco empates y dos derrotas y el único equipo que puede igualar estas estadísticas es el Atlas, que recibe esta noche al León en la continuación de la última jornada.

El América se quedó en 32 puntos y una diferencia a su favor de 15 anotaciones y su lugar dependerá del resultado del Atlas, que con 32 enteros y 8 de diferencia de goles, aspira a quedarse como el segundo lugar de la clasificación.

El Tigres, el América y el Atlas ya están clasificados para la fase final por el título junto con los equipos Santos, Morelia, Cruz Azul, Pumas UNAM y Monterrey, aunque todavía quedan por definir la posición en la que llegarán a la liguilla.

La decimoséptima y última jornada comenzó el viernes con las victorias del Chiapas, 2-1 sobre el Pachuca y de Tijuana, 4-0 sobre las Chivas del Guadalajara.

Este sábado se disputarán los partidos Santos-Morelia, Monterrey-Cruz Azul, Querétaro-Puebla, Atlas-León y la jornada cerrará el domingo con los duelos Toluca-San Luis y Atlante-Pumas UNAM.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook