Fútbol

Lo que dejó la Liga MX para Xolos

Consolidaciones, rachas, goleadas, debut y más.

TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles cerraron con 21 puntos y en décimo lugar la Liga MX para despedirse de la opción de defender su título dentro de la liguilla. Viajes, suspendidos, lesiones, compromisos a media semana y demás hicieron rocoso el camino, sin embargo se quedaron sólo a 3 puntos de entrar.

Con 4 victorias consecutivos parecía un trámite la fase regular, sin embargo cuando apareció en el horizonte la Copa Libertadores, los Xolos apostaron por el torneo continental con toda la razón del mundo y en su descuido por la liga le costó perder una racha de un año invicto en casa, en 13 juegos sólo lograron 2 victorias, 3 empates y 8 perdidos.

Las que se recordarán: Sin duda las dos goleadas históricas, lamentablemente para los dos polos, pues Tijuana fue goleado por Cruz Azul 5-0 siendo así el peor resultado en su historia, pero Xolos se sacó la espinita goleando 4-0 a Chivas para ser el mejor marcador de su corta historia en Primera.

Asignación pendiente: Los Xolos no han podido vencer ya en 2 años a los equipos de Cruz Azul con quien mantienen 2 empates y 2 derrotas, tampoco a Monarcas con quien tienen el mismo récord.

La razón de la eliminación: Lejos de cualquier resultado fundamental, aparecen las suspensiones. Se dio demasiada ventaja ya con un equipo alternativo y todavía 10 tarjetas rojas en 17 partidos con los titulares reservados para otro torneo es prácticamente imposible aspirar a algo.

Los descubrimientos: Sin duda la Liga MX siempre es una mejor plataforma de crecimiento que cualquier otro torneo. Xolos así lo utilizó en este torneo y fue aprovechado por jugadores como Bruno Piceno quien se destapó con un gol y además ya es considerado por Mohamed para actuar en el cuadro titular. Además José Madueña sigue siendo una opción importante y el debut al final de Oliver Ortíz, todos ellos baja californianos.

Las consolidaciones: Juan Carlos Núñez es uno de los hombres clave de este equipo, no se lesiona, rinde siempre y poco a poco comienza a atacar. No obstante el que se destacó sobre todos fue el chiapaneco Richard Ruíz a quien le faltaba confianza y este torneo fue simplemente sensacional poniendo en duda a cualquier ofensivo y convenciendo a Mohamed de que debe jugar ante Palmeiras.

Los chavos: Lamentablemente los chavos de la sub-17 terminaron en el último lugar de la tabla general, sin embargo es un precio justo por a media temporada irse a Sudáfrica a ganar el torneo "Future Champions" al Everton. Jugadores destacados como José Carlos Sánchez y René Flores junto a Fernando Arce jr. La sub 20 también terminó en el último lugar de la misma tabla.

Lo que viene: Copa Libertadores, el primer objetivo es Palmeiras, después otro brasileño de mayor exigencia como Sao Paulo o Atlético Mineiro y después se despejaría un poco el camino en semifinales donde la mayor amenaza de la llave es Nacional de Uruguay para hacer historia.

En números: 6 ganados, 3 empates, 8 derrotas. 19 goles a favor, 21 en contra, 21 puntos. 10 tarjetas rojas, 48 tarjetas amarillas, 23133 aficionados por partido, 1 penal a favor, 2 penales en contra, 1 autogol y 1 debut.

¿Y tú cómo calificas el torneo de Xolos?

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising