Necaxa vs Neza: La final de ascenso

El ganador enfrentará a La Piedad por un lugar en Primera División

Necaxa vs Neza: La final de ascensoEl Estadio Victoria será testigo del nuevo campeón. Foto: Especial
El Estadio Victoria será testigo del nuevo campeón. Foto: Especial

Tamaño

MÉXICO.- Ya está lista la gran final de ascenso del Clausura 2013 en donde Necaxa enfrentará a Neza y el equipo de Aguascalientes estará recibiendo la final de vuelta buscando ese lugar para enfrentar a La Piedad por el ascenso a la Primera División.

Necaxa fue el primer finalista cuando el sábado 4 de mayo logró vencer 6-4 global a Correcaminos cerrando como visitante, en el juego de vuelta los Rayos vencieron 3-1 a los naranjas que dirige Joaquín del Olmo y en la vuelta en un emocionante cierre empataron a 3 goles.

Neza con 7 victorias consecutivas venció a Leones Negro 4-1 global, primero lo hicieron como local 2-1 y en la vuelta con una entrada de más de 30,000 personas los Toros lograron poner el marcador 0-2 para conseguir esa final ansiada, pues el equipo rojo siempre se había quedado en semifinales.

Ambos equipos tambalearon durante la fase regular y calificaron en los últimos puestos, sin embargo la experiencia dentro de la fiesta grande los hizo tomar su mejor nivel a tiempo.

Los Rayos que dirige Jaime Ordiales tiene como amenazas al delantero que militó en Primera Robert de Pinho y además de jugadores que saben lo que es estar en la máxima división, Neza, filial de Morelia también tiene lo suyo con Miguel Fraga, ex portero de Xolos. Además de Ever Guzmán, campeón del mundo sub 17. Rodrigo Prieto.

En antecedentes, en cuartos de final del 2011 se enfrentaron y Neza resultó vencedor en la eliminatoria ganando por la mínima diferencia y luego un empate a 2 goles.

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook