Estados Unidos

Disney busca registrar el concepto de "Día de los Muertos"

Quieren ser dueños de esta tradición

Una de las tradiciones mexicanas más antiguas y de raíces prehispánicas se encuentra en trámites para ser parte de "The Walt Disney Company", esto para asegurarse que no será comercializada por ninguna otra empresa.

Si esto llegase a suceder, se habla de que la empresa de Mickey Mouse lanzará juguetes, videojuegos, joyería y muchos artículos más relacionados con la tradicional fiesta de muertos, claro incluyendo las famosas orejas de Mickey o el castillo de Disney detrás de todo esto.

Sin olvidar que buscan realizar una película Pixar basada en esta gran tradición mexicana, proyecto que fue anunciado el año pasado por el director creativo de Pixar, John Lasseter, filme que tienen contemplado sacar a la luz en 2015. El proyecto se conoce hasta el momento como "The Untitled Pixar Movie about Dia de los Muertos" (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos).

Supuestamente, se busca el registro de "Día de muertos" para proteger el proyecto de Pixar. Desde hace varios años Disney festeja la tradición mexicana en sus parques, festejo que es bien recibido por quienes siguen la tradición. Ahora sólo queda esperar que tan bien recibido sea el hecho de que quieran adueñarse del concepto.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising