Fútbol

Fin de época, Ferguson dice adiós al Manchester United

El entrenador duró 27 años con los Diablos Rojos ingleses

SAN DIEGO, CA.- El entrenador histórico Sir Alex Ferguson de Manchester United decidió salirse de la banca y meterse a una oficina. Ferguson gozó de una carrera de 39 años como entrenador; los últimos 27 con los Diablos Rojos en Manchester.

Sir Alex no dejará de trabajar con la institución, ya que asumirá un cargo de directivo además de embajador del club. Aún le faltan dos partidos más de la Liga Premier por dirigir al entrenador más decorado del Reino Unido. Su retiro será terminado con la actual temporada en donde ya aseguró el título de liga.

Como entrenador del Manchester United, Ferguson llevó al los Diablos Rojos a conquistar un total de 38 trofeos. Entre ellos 13 campeonatos de liga, 5 FA Cups, 2 Champion's League, y un mundial de clubes.

El pueblo mexicano siempre recordará a Ferguson por la fé que le tuvo a Javier "Chicharito" Hernández comprándolo de Chivas de Guadalajara unos messe antes del mundial del 2010. "Chicharito" ahora tendrá un nuevo técnico a quien impresionar para el próximo torneo.

Sir Alex demostró su calidad año tras año con trofeo tras trofeo. Enseñó que supo como adaptarse a los cambios que vivió el fútbol desde su llegada al equipo rojo. Difícilmente volveremos a presenciar de un entrenador de época como lo fue Ferguson.

jonny.rico@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising