San Diego

Promueven el nacimiento de bebés en EU vía redes sociales

Son conocidos como "bebés anclas"

Por medio de la página social de Facebook, se está promoviendo el que madres tengan a sus hijos en Estados Unidos aun sin ser ciudadanas americanas.

Esto por medio de una página de nombre "Embarazadausa" donde promueven la práctica común, sobre todo en frontera, a estos niños se les conoce como "bebé ancla".

El término de "bebé ancla" se utiliza cuando se planea tener un hijo en Estados Unidos para después quedarse viviendo en el país sin ser residente, pidiendo todos los beneficios que el gobierno ofrece y en cuanto se puede, hacerse ciudadanas americanas alegando ser madre de un ciudadano.

Es verdad que toda mujer tiene derecho de que su hijo nazca donde mejor le parezca o donde considere que el servicio médico sea mejor, pero la práctica ha causado controversia por ser comercializada y llegar al grado de abusar de los beneficios que obtiene un ciudadano estadounidense.

Lo molesto de este caso, es la manera en que lo promueven por las redes sociales, es un negocio total, con leyendas como:

"Tener a tu Bebe en USA, no es imposible.Nosotros te ayudamos para fijar el costo más Bajo de parto Normal o Cesaría.

Incluye:

- Cuidado Prenatal-Consultas, Medicina, Ultrasonido y Laboratorio.

- Hospitalización.

- Asistencia Médica: Antes, Durante y Después del Parto."

El único requisito que piden en la página es tener visa y ponen un rango de precios desde $2000.00 hasta $2600.00 dólares.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising