San Diego

Mitt Romney quiere a Tijuana y San Diego como sede olímpica

Se suma a la propuesta de Filner y Bustamante

Bob Filner y Carlos Bustamante cuentan con un nuevo aliado en el esfuerzo por convertir la frontera de Tijuana y San Diego en sede olímpica : el ex candidato presidencial Mitt Romney.

A principios de esta semana, Mitt Romney sostuvo una reunión con Bob Filner, alcalde de San Diego, para conocer el plan donde ahora fungirá como consejero. La visita se dio luego de que Romney visitara la casa que posee en La Jolla. Bob Filner expresó a la prensa, cuan sorprendido estaba de la actitud amigable de Romney, algo distinto a lo que se había observado en el ojo público anteriormente.

Cortesía Oficina de Bob Filner
Cortesía Oficina de Bob Filner

Filner dio a conocer su plan de proponer a Tijuana y San Diego como sede olímpica durante la inauguración de la Oficina de Asuntos Binacionales en Tijuana el pasado 22 de Febrero.

La medida causó comentarios a favor y en contra, porque aunque sería de gran beneficio para la región en material turística y económica, surgieron dudas sobre los problemas que implicarían los cruces internacionales, largas horas de espera para moverse entre una ciudad y otra, además de emparejar el desarrollo de ambas ciudades para ofrecer todo lo que unos juegos olímpicos necesitan.

Inauguración de la Oficina de Asuntos Binacionales
Inauguración de la Oficina de Asuntos Binacionales

La otra piedra en el camino, es una regla en el comité olímpico, donde se prohíbe que los juegos olímpicos sean realizados en dos países. Aún así, los organizadores se mantienen optimistas y haciendo referencia a eventos como el Mundial Corea-Japón o la Eurocopa Bélgica-Holanda, donde se ha demostrado que dos naciones pueden unir esfuerzos y han señalado que el reglamento podría modificarse.

De aprobarse, Tijuana y San Diego podrían ser los anfitriones de las Olimpiadas del 2024. Mitt Romney no es ajeno al evento, ya que fue parte del equipo organizador de las Olimpiadas del 2002 en Salt Lake City.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising