México

Confirman muerte de nieto de Malcolm X en México

Lo agredieron cerca de Garibaldi

MEXICO.- La fiscalía de la capital mexicana confirmó hoy el homicidio de Malcolm Shabazz, nieto de Malcolm X, quien murió en un hospital ayer, jueves, cuando era atendido por lesiones aparentemente causadas por golpes recibidos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció en un comunicado que ha iniciado una investigación para esclarecer el homicidio del ciudadano estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos en México había informado previamente de la muerte de un ciudadano de ese país en la capital mexicana, pero sin aportar detalles a petición de la familia.

El comunicado de la fiscalía de la capital indica que Shabazz, de 29 años, murió en la madrugada del jueves "cuando se le brindaba atención médica" en un hospital de urgencias de esta capital.

Fue recogido por una ambulancia cerca de la Plaza Garibaldi, una zona muy visitada por los turistas para disfrutar de los conjuntos de mariachi, "con el antecedente de haber presentado diversas lesiones al parecer por golpes".

"De las primeras investigaciones se desprende que el ahora occiso estaba en un lugar de esparcimiento, donde ingería cervezas, según el dicho de un acompañante", agregó la nota oficial.

La fiscalía indica que el procurador de la ciudad, Rodolfo Fernando Ríos, ha dado instrucciones para que se realicen las pesquisas con el fin de esclarecer el crimen.

El comunicado es la primera confirmación de las autoridades mexicanas sobre la muerte del nieto del líder de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, que fue anticipada ayer por una persona que dijo hablar en nombre de la familia, sin aportar detalles.

El 8 de agosto de 1997, Malcolm Shabazz, entonces con 12 años, fue condenado a 18 meses de reclusión en un centro de detención juvenil de Massachusetts por provocar el incendio que mató a su abuela, Betty Shabazz.

El nieto del activista asesinado el 21 de febrero de 1965 admitió entonces que causó deliberadamente el incendio porque no quería seguir viviendo con su abuela, quien pereció el 23 de junio de 1997 a los 63 años.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising