Xolos

Palmeiras vs Xolos: Por el pase a cuartos

Los dos equipos buscarán ir ante el favorito Atlético Mineiro.

Palmeiras vs Xolos: Por el pase a cuartosXolos ya trabaja en Sao Paulo. Foto: Club Tijuana
Xolos ya trabaja en Sao Paulo. Foto: Club Tijuana

Tamaño

SAO PAULO.- Los Xoloitzcuintles tienen el mayor reto de su historia al buscar el pase a los cuartos de final en la Copa Libertadores al enfrentar al Palmeiras en el partido de vuelta en el Estadio Paecambu donde el marcador está empatado sin goles.

Ambos equipos eliminados de sus torneos domésticos días antes de disputar la eliminatoria, Tijuana de la Liga MX y el equipo de Palmeiras fue eliminado en el Paulista por Santos en cuartos de final, así que los dos equipos tuvieron tiempo de planear el juego de la justa continental.

Tijuana con 15 horas de viaje con escalas en el Distrito Federal llegó y rápidamente fueron a reconocer el Estadio para estirar los músculos entumidos durante el viaje, después de eso ya ahora si se evalúa físicamente los que estarán para enfrentar de inicio al “Verdao”.

En el partido se pudo observar a un equipo de Palmeiras que jugaba con interiores, buscando siempre el choque y algo muy importante es que jamás dan un balón por perdido, aunque suene muy trillado, la realidad es que el equipo brasileño se anticipaba y recuperaba balones que parecían ya muy lejanos, sin duda lo mejor que mostró en el partido de ida.

Aunque es una incógnita en cómo será su propuesta, todos sus partidos ganados como local reflejan que se convierte en un equipo dominante y ahí está el reto de Tijuana, que ya anunció buscará espacios y podría regalarle la iniciativa a los brasileños.

Mohamed prepara su formación la cual depende de la recuperación de Juan Carlos Núñez, operado de la mano. Línea de 5 si no se recupera con Ruíz y Castillo como carrileros, Ortíz, Gandolfi y Aguilar como centrales. Si no simplemente en línea de 4 Madueña tomaría el lugar de Núñez.

Por Palmeiras podría ser el mismo equipo que estuvo en la ida, podrían apostar por gente joven que se quedó sin la oportunidad, además podría sorprender con la presencia de Souza desde el primer minuto en lugar de Wesley por el bajón que ha tenido en su nivel.

Así que todo está listo, vamos a ver cuánto le puede afectar el largo viaje a Tijuana, hay confianza, hay futbol y la motivación de seguir creciendo en el continente. Palmeiras lo pondrá caro, pero Tijuana tiene hambre.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Bruno; Ayrton, Mauricio Ramos, Henrique, Juninho; Souza, Charles, Marcelo Oliveira, Tiago Real; Vinicius y Kleber.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan C. Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Christian Pellerano, Fernando Arce, Bruno Piceno; Richard Ruíz, Duvier Riascos y Fidel Martínez.

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook