Xolos

Palmeiras 1-2 Xolos: Tijuana a Cuartos en Libertadores

Histórica victoria de los rojinegros en Brasil

Palmeiras 1-2 Xolos: Tijuana a Cuartos en LibertadoresCon este error, Xolos abrió el marcador. Foto: Eduardo Viana/LANCE!Press
Con este error, Xolos abrió el marcador. Foto: Eduardo Viana/LANCE!Press

Tamaño

SAO PAULO.- Con un par de golazos y mucho corazón, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció por marcador de 1-2 al equipo de la Sociedade Esportiva Palmeiras en juego de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2013.

El cotejo fue celebrado ante un lleno en el Estádio Municipal Paulo Machado de Carvalho, mejor conocido como Pacaembu para que con este resultado Tijuana califique a los Cuartos de Final en donde enfrentará al Atlético Mineiro, comandado por Ronaldinho Gáucho.

El juego

Palmeiras sabía que el resultado de 0-0 en el juego de Ida era beneficioso para Xoloitzcuintles y desde el primer minuto de juego el equipo paulista salió al frente buscando el marcador.

Pero en la única jugada en la primera parte a favor de los mexicanos, vendría una jugada de pared en donde la pelota terminaría en los pies del colombiano Duvier Riascos, quien sacaría un disparo muy débil pero que el arquero Bruno del "Verdao" perdió de vista y vio como se le escapaba de las manos.

Al medio tiempo el jugador diría que "fue un error grotesco, no pude creer lo que sucedió".

Para la segunda mitad, apenas a los 6 minutos de juego vendría un rechace de la defensa brasileña que terminaría en un rebote para que desde fuera del área el tijuanense Fernando Arce consiguiera el 0-2 temporal.

Palmeiras descontaría vía penal al 62' con una anotación de Souza tras una supuesta mano de la defensa canina.

Al minuto 85 Xolos perdió a Pablo César Aguilar por doble amarilla y tuvo que aguantar los últimos minutos con varios jugadores tirados atrás esperando los ataques del equipo paulista.

Club Tijuana enfrentará dentro de aproximadamente 10 días al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gáucho, ex jugador del Barcelona de España y de la selección nacional de Brasil.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook