México

Destituyen al Padre de "Lady Profeco"

Acusan a Humberto Benítez Treviño de tráfico de influencias

Hace algunos minutos, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, ordenó la destitución de Humberto Benítez Treviño debido a tráfico de influencias, empleado por su hija Andrea Benítez, mejor conocida como "Lady Profeco".

Los funcionarios involucrados de Profeco ya habían sido removidos de sus puestos, había quedado en el aire la posición de Benítez Treviño, ahora ex titular de la ProcuradoFederal del Consumidor.

Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobierno, fue el encargado de dar a conocer la decisión del presidente mexicano, haciendo hincapié en que todo funcionario debía actuar con ética y profesionalismo.

Todo inició cuando Andrea Benítez acudió al restaurant Máximo Bistrot en el Distrito Federal. La joven se quejó de esperar 30 minutos por una mesa para poder ser atendida y posteriormente utilizando las influencias de su padre, logró que el establecimiento cerrara sus puertas.

Posteriormente, Humberto Benítez se disculpó por la actitud de su hija públicamente, pero Peña Nieto ya había ordenado la investigación del caso, culminando en su destitución.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising