Fútbol

América 2(4)-(3)1 Monterrey: América primer finalista

Miguel Herrera dejó atrás tres semifinales perdidas de forma consecutiva.

MÉXICO.- El América se convirtió en el primer finalista al vencer 2-1 a Rayados de Monterrey en el Azteca con tantos de Raúl Jiménez y Christian Benítez, De Nigris, descontó en el marcador global fue 4-3 para las Águilas que realmente convencieron en el partido de vuelta y ahora espera a Cruz Azul o Santos.

Desde el inicio del partido, América se miró mejor dentro del terreno de juego y fue así como tuvo varias oportunidades de gol que dejó escapar, cabe destacar el retraso de la llegada al partido, pues sólo con 20 minutos previos a dar el sílbatazo inicial, los regiomontanos arribaron al estadio sin calentar como se debe.

Fue hasta la parte complementaria cuando un penal claro de José María Basanta derribando a Rubens Sambueza fue capitalizado de gran forma por el joven delantero Raúl Alonso Jiménez al 63´.

Monterrey se fue al frente y tuvo ciertas ocasiones que amenazaban, pero Moisés Muñoz tuvo una tarde tranquila y esperaba pacientemente la liquidación del partido al contragolpe, misma que llegaría en la recta finl del partido.

Raúl Jiménez volvió a aparecer al 82´ con la visión para asistir a profundidad al ecuatoriano Christian Benítez que aprovechó el espacio a velocidad y punteó potentemente el balón ante la salida de Jonathan Orozco para poner la ventaja definitiva.

Monterrey puso la honra al 92´con un gol de Aldo de Nigris después de un tiro de Madrigal que escupió Muñoz y el delantero regio sólo empujó el balón para poner decoroso el marcador.

Ahora América esperará a que se defina la semifinal entre Cruz Azul que está ganando 3-0 a Santos para saber quien será su rival en esta gran final.

Miguel Herrera rompió tres semifinales seguidas perdidas, para levantarse y en su cuarta oportunidad tener el sabor de la final, algo poco menos que la gloria para un equipo que realmente tiene constancia, buen futbol y ahora se postula como favorito para ser campeón.

Said.Rodriguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising