México

Enjuiciarán a sospechosos de matar al nieto de Malcolm X

Falta detener a dos sospechosos

MEXICO.- Un juez mexicano ordenó hoy el inicio de un juicio penal contra dos meseros de un bar acusados de haber causado la muerte de Malcolm Shabazz, nieto del activista estadounidense Malcolm X, confirmaron fuentes de la fiscalía de Ciudad de México.

El titular del Juzgado 26 de lo Penal, Héctor Palomares, emitió el auto de formal prisión (que implica el inicio de un juicio) contra los meseros por los delitos de homicidio agravado y robo doloso agravado, indicaron las fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los abogados de los procesados tienen tres días para interponer el recurso de apelación contra el auto de formal prisión dictado por el juez.

El pasado 13 de mayo, el fiscal de la capital, Rodolfo Fernando Ríos, informó de la detención de los dos camareros del bar The Palace Club, ubicado en la Plaza Garibaldi de la ciudad, a los que identificó como David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez, ambos de 24 años de edad.

Los jóvenes fueron detenidos y remitidos al Reclusorio Oriente de la capital como sospechosos de participar la madrugada del 9 de mayo junto con otros dos individuos en una golpiza al ciudadano estadounidense por haberse negado éste a pagar una cuenta.

Shabazz falleció horas después en un hospital de la capital mexicana a "consecuencia del conjunto de traumatismos provocados por un objeto contundente de borde romo", afirmó Ríos.

Según las investigaciones, el nieto del defensor de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos había llegado a Ciudad de México procedente de la ciudad fronteriza de Tijuana, en el noroeste del país, junto con otra persona a la que el fiscal no identificó porque está en calidad de víctima.

El acompañante fue amenazado y despojado de sus pertenencias, pero logró salir con vida del bar y, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría, es de nacionalidad mexicana.

Ambos estuvieron en el bar acompañados por dos mujeres y consumiendo bebidas alcohólicas hasta que a las 3.00 hora local los empleados del establecimiento "exigieron el pago de una cuenta que ascendía a 1.200 dólares".

"Los agraviados no estuvieron de acuerdo con el monto del consumo y al no llegar a un arreglo, el hoy occiso fue golpeado" y encontrado en una calle aledaña al bar, indicó el fiscal.

Según la fiscalía capitalina, los otros dos hombres involucrados en la muerte del ciudadano estadounidense ya están identificados, pero aún no han sido detenidos.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising