México

El deber de la Iglesia Católica es ayudar a los pobres

El Papa Francisco quiere que se deje de hablar y comenzar a actuar

En una reunión con alrededor de algunas 200,000 personas este fin de semana, el Papa Francisco comenzó a orar y al terminar dijo que le partía el corazón el hecho de que la muerte de una persona desamparada no sea noticia.

El Papa es conocido como "el Papa de los pobres" y su humildad ha captado la atención de personas alrededor del mundo, pero en esta ocasión el comentario salió de la nada, cosa que llamo la atención de los asistentes que estaban en la Plaza de San Pedro.

No solamente mencionó que se le rompía el corazón, pero que miembros de la Iglesia deben de dejar de solamente ver dentro de la Iglesia para ampliar un poquito sus horizontes y si salen de sí mismos por un minuto, verán la pobreza.

"Me parte el corazón ver que una persona que muera de frío no sea noticia. Hoy las noticias solamente son sobre escándalos, pero los niños que no tienen comida no son noticias, esto es grave. No podemos estar agusto con nosotros mismo mientras esto sucede."

Interrumpido varias veces por aplausos, dejó en claro que la Iglesia Católica debe de dejar de estar hablando de teología y comenzar a actuar, encuentra indignante que solamente se hable pero no se actúe.

El Papa originario de Buenos Aires considera que el mundo no está pasando por una crisis económica si no por una crisis de valores.

Para cerrar esta reunión el Papa mencionó: "Esto es lo que está sucediendo hoy: Si un banco se va a la quiebra es una gran tragedia y la gente se pregunta ¿Qué vamos a hacer? Pero si la gente muere de hambre, no tienen nada que comer o enfermedades, eso no es nada. Esa es la crisis de hoy en día, una Iglesia que es pobre y por lo pobres debe de combatir esta mentalidad."

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising