México

El incendio fue provocado: padres de guardería ABC

Aseguran tener evidencia de esta acusación

A 3 años 9 meses de la tragedia ocurrida en Sonora en la guardería ABC donde fallecieron 49 niños y 76 más resultaron heridos, el grupo "Manos unidas por nuestros hijos" emitió un comunicado en el que informan que el 17 de abril se abrió una investigación señalando que el incendio fue provocado.

"El grupo MANOS UNIDAS POR NUESTROS NIÑOS integrado por Padres y Madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, informa que se ha entregado a la Procuraduría General de la República un documento en el que se establece que conforme a diversos datos recientemente obtenidos, el incendio en el que murieron nuestros hijos fue INTENCIONALMENTE

PROVOCADO con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de $10,000.000.000.00 (DIEZ MIL MILLONES DE PESOS) generada en el sexenio del ex-gobernador EDUARDO BOURS CASTELO en la aplicación de su programa de obras llamado "PLAN SONORA PROYECTA"." Lee el inicio del comunicado.

El abogado representante de los padres de las víctimas Gabriel Alvarado Serrano, habló esta mañana con la periodista Carmen Aristegui esta mañana. Señalando además las madres Juana Luna y Julia Escalante que la PGR tiene pruebas para identificar a las personas que intervinieron en los hechos, incluyendo Carlos Andrés López, guardaespaldas del entonces secretario particular del gobernador, Juan Carlos Lam. Dos meses después este hombre fue encontrado muerto de 9 balazos.

El motivo del incendio era quemar toda documentación en una bodega justo al lado de la Guardería ABC que pertenecía a la Secretaria de Hacienda y donde se asegura haber evidencia de un endeudamiento estatal de 10 mil millones de pesos con el Plan Sonora Proyecta, encabezado entonces por Eduardo Bours Castelo.

Alvarado agregó que cuentan con pruebas concretas como llamadas telefónicas, testimonios de personas involucradas y de vecinos que confirman la presencia de tres personas en dicha bodega el día del siniestro.

Para cerrar el comunicado el grupo "Manos unidas por nuestros niños" dijo:

"Esperamos que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cumpla su palabra y no le tiemble la mano en investigar la verdad, caiga quien caiga y los involucrados en estos muy lamentables hechos sean sometidos a la acción de la justicia, sin importar su condición politica, economica o social.

Es fundamental que el nuevo Gobierno Federal haga efectivo su principal postulado y de la seguridad de que nada ni nadie estarán por encima de la Ley.

ATENTAMENTE

MANOS UNIDAS POR NUESTROS NIÑOS"

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising