Fútbol

Concentración e intensidad, las claves de Fidel Martínez.

Además Oliver Ortíz habló sobre el sueño de debutar en dos competencias importantes.

TIJUANA.- Inició la semana más importante para Tijuana, resulta redundante que todas las semanas de Copa Libertadores se hable así, pero la corta historia de Tijuana aunada a la jerarquía del mejor torneo del continente sólo hacen pensar en hambre y éxito para los Xolos que enfrentarán al Atlético Mineiro.

Una de las armas del equipo canino sin duda es Fidel Martínez, delantero con experiencia en la Copa Libertadores y será justamente uno de los que vaya marcando el camino.

"La concentración y la intensidad, cerrar espacios y aprovechar oportunidades de gol que en Libertadores son mínimas", comentó Fidel.

El incorrectamente apodado "Neymar" ecuatoriano también dijo que no hay presión por la visita del favorito, sólo quiere disfrutar el juego.

"Estar al 100, Atlético (Mineiro) viene haciendo un buen trabajo, pero hay que jugar y disfrutar el partido. Serán dos finales, el primer tiempo es aquí en Tijuana", respondió.

Sobre el juego, es de vital importancia conocer al rival, pero una de las virtudes de Tijuana y su cuerpo técnico es sobre la marcha identificar y corregir ciertos errores.

"Seguramente vamos a ver un poquito con un video, pero en la cancha es la realidad tenemos que jugar y ganar lo que será importante para todos nosotros, es importante sacar un resultado positivo para ir con confianza a Brasil, pero si no se gana, pues que no se pierda", concluyó Martínez.

Ortíz emocionado

Oliver Ortíz ha vivido una semana de ensueño, primero debutó en la histórica goleada ante Chivas 4-0 en Primera División y después en un escenario soñado en octavos de final de la Copa Libertadores donde Tijuana sacó una victoria como visitante ante Palmeiras.

"La confianza del equipo desde el primer partido me ha ayudado para hacerlo tranquilo con los jugadores más grandes", apuntó Ortíz.

También se muestra con los pies en la tierra, aunque nadie puede esconder su emoción por ver a Ronaldinho en la ciudad, para este joven de 20 años será un sueño poder enfrentarlo.

"Contento por esto, hace un mes atras no me imaginaba estar enfrentando a Ronaldinho y ahora animado para enfrentarlo", finalizó el novato.

Said.Rodríguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising