Xolos

Xolos vs Atlético Mineiro: La prueba de fuego

Los Xolos enfrentarán al gran favorito de la Copa Libertadores.

Xolos vs Atlético Mineiro: La prueba de fuegoTijuana va por más historia. Foto: Pedro Neri (SD Red)
Tijuana va por más historia. Foto: Pedro Neri (SD Red)

Tamaño

TIJUANA.- Xoloitzcuintles tendrá su primera cita con la historia este jueves a las 17:30hrs tiempo local en el Estadio Caliente ante el Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de ida.

Será un duelo difícil, el más complicado desde que Tijuana se creó. Enfrentará a un rival que sin duda es de los tres mejores del continente en este momento, favorito a ganar la Copa Libertadores y por mucho.

Con jugadores como Réver, Marcos Rocha, Josúe, Diego Tardelli, Jó, Ronaldinho y Bernard que podrían jugar en cualquier equipo de Champions el Atlético Mineiro se convierte en una misión imposible, por lo que Tijuana deberá trabajar el partido y aprovechar los momentos que serán escasos para tratar de solventar al frente.

Sólo una derrota tiene el conjunto albinegro, fue contra Sao Paulo como visitante. Tijuana también tiene lo suyo, en la copa Cirilo Saucedo ha estado bien bajo los tres palos, Pablo Aguilar y Javier Gandolfi siguen siendo seguros. Al frente Richard Ruíz se perfila como el arma secreta de Antonio Mohamed para buscar desequilibrar.

Cuca es el entrenador del “Galo” y seguramente estaría jugando con cuatro defensas, dos contenciones y un creativo como Ronaldinho, además al frente 3 delanteros distribuidos en las bandas y un centro delantero.

Mohamed juega algo similar, sólo que sin el enganche, pues saca cuatro defensas, un contención, dos mediocampistas mixtos y tres delanteros, donde el centro es el que a veces se retrasa para tener ese enlance.

Así que lo importante en este partido será no recibir gol para ir al contragolpe en Brasil donde sin duda será la prueba más importante del equipo.

Alineaciones probables:

Xolos: Cirilo Saucedo; Juan C. Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Christian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona; Richard Ruiz, Duvier Riascos, Fidel Martínez.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete; Ronaldinho; Bernard, Diego Tardelli y Jó.

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook