Videojuegos

Nuevo Kinect cuenta con tecnología a nivel espacial

El sensor es uno de los avances más importantes en Xbox One

Microsoft dio a conocer los detalles de su nueva consola, Xbox One, con lo que muchas dudas relacionadas con el futuro del sistema ya tienen respuesta. Una de las interrogantes era la evolución que tendría Kinect, un aditamento del Xbox 360, que en la nueva consola será uno de los pilares de funcionamiento, pues estará totalmente integrado.

Kinect será un diferenciador importante en la industria de los videojuegos como control y como sistema de respuesta a la voz y al cuerpo, pero la evolución natural del dispositivo requiere de grandes avances tecnológicos dignos de acoplarse a un cohete espacial, por decir lo menos.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_38067_1369265455_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_38067_1369265455.jpg" size="medium"]Principales avances en la nueva generación de Kinect

[/img]

"Kinect ha sido rediseñado completamente para responder con precisión a tu voz y gestos", declaró Marc Whitter, vicepresidente de Xbox LIVE. "El reconocimiento de voz es más rápido y funcional", agregó.

Una de las innovaciones es la tecnología Time of Fight (TOF), que cuenta los 13 mil millones de fotones por segundo que llegan a la cámara, y eso es únicamente un esfuerzo para evitar atraso en la respuesta. El sistema puede manejar información hasta de 2GB por segundo.

"Es tecnología a nivel de un cohete espacial." –Marc Whitten.

La cámara ahora es 1080p y su campo de visión aumentó 60%. Eso se traduce a que ya no necesitarás remodelar tu sala para poder ser detectado por Kinect. El sensor es tan preciso, que incluso puede registrar tu ritmo cardíaco.

La primera generación de Kinect utiliza luz infrarroja para registrar un espacio en 3D, es por ello que muchos detalles, como la ropa y los colores, no podían ser interpretados correctamente. El nuevo modelo emplea el concepto previo y agrega una ráfaga de fotografías que son interpretadas por un sensor altamente sensible, lo que da mejores resultados, incluso en una habitación oscura.

Microsoft demostró que el reconocimiento voz y movimiento responden como nunca antes. Ahora puedes encender la consola con sólo mencionar "Xbox on" y tienes la opción de prácticamente manejar todas las funciones del nuevo sistema. Además, se agregó la función de reconocimiento facial, para entrar a cada uno de los perfiles de usuario registrados.

El sensor es tan preciso, que incluso puede registrar tu ritmo cardíaco.

Aunque existen quejas por la apariencia y tamaño del nuevo Kinect, las demostraciones de su funcionamiento han dejado satisfechas las especulaciones generadas por público y desarrolladores. ¿Sucederá lo mismo con Xbox One?

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising