Fútbol

Bayern München campeón de Europa

El gigante alemán consiguió su quinta Champions League

LONDRES.-El Bayern München es campeón de la UEFA Champions League al derrotar 2-1 al Borrusia Dortmund con goles e Mandzukic y Robben, había empatado Gündogan de penal, todo esto en la segunda parte.

Fue un juego intenso, emocionante y donde los porteros demostraron su valía al salir en una noche inspirada y ser parte fundamental de un resultado cerrado, pues oportunidades hubo, pero los guardametas respondieron con atajadas.

Weidenfeller y Neuer fueron las figuras al atajar todo, el primero del Dortmund tuvo un duelo ante Robben y aunque sólo una vez perdió ante el holandés, fue suficiente para dejar pasar la gloria, el segundo del Bayern confirmó su gran momento al detener todo, excepto un penal.

El croata Manduzkic inició con el sueño en los primeros minutos de la segunda mitad con un gol donde toda la jugada fue de Robben que llegó a línea de fondo con el portero tirado y dio un pase retrasado casi imposible al que un rozón de Subotic le dio la oportunidad a Mario para empujarla a la red.

Después un penal de Dante le dio la oportunidad de poner cierta justicia hasta ese momento del partido de un empate con un buen cobro de Gündogan que batió a Neuer, pero después los amarillos bajaron en todo renglón y fueron superados por el histórico.

Arjen Robben fue parte de este partido y resolvió una asignación pendiente, pues siempre era apuntado como uno de los jugadores que siempre quedaba a deber en las finales y cuando eran los 86 minutos de tiempo corrido y apestaba

tiempos extra, con muchos minutos acarreando fallas ante el portero, llegó la jugada soñada, en su último mano a mano picoteó la pelota dentro del área y definió suave ante el portero para darle a Múnich la alegría de Europa.

Después del silbatazo final, el comportamiento de todos dentro del estadio fue ejemplar, el Bayern felicitó primero a su rival y después festejó, mientras que los derrotados lloraron para sacar su frustración y después levantaron la cara como un dignísimo subcampeón para reconocerse mutuamente con su afición.

Síguenos en Facebook

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising