Fútbol

Xolos dejará de ser campeón, Cruz Azul o América el sustituto.

5 meses y 24 días duró la monarquía de los caninos.

TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles dejarán el nombre de campeón del futbol mexicano después de 5 meses y 24 días, dos grandes del futbol mexicano buscarán ocupar ese lugar esta tarde, se trata de Cruz Azul con 15 años de sequía, mientras que América tiene 8 en esa misma condición.

2 de diciembre del 2012 es una fecha memorable para Tijuana, fue el primer campeonato que logró en la Primera División contundentemente ante el Toluca por 4-1 con goles de Fidel Martínez, Pablo Aguilar, Richard Ruíz y Duvier Riascos. Ahora los Xolos no pudieron defender su título para levantar el nombre del futbol mexicano en la Copa Libertadores.

29 de mayo del 2005 fue el último campeonato del América en Primera División, fue ante el descendido Estudiantes Tecos, que en ese momento sólo era Tecos. Con un empate a un gol en la ida, la vuelta fue fiesta azulcrema en su totalidad al golear 6-3 (7-4 global). Con grandes figuras como Cuauhtémoc Blanco, Claudio López y un soberbio Aarón Padilla dirigidos por Mario Carillo fue la última vez que volaron más alto que los demás.

7 de diciembre de 1997, nos tenemos que remontar al milenio pasado para encontrar el último campeonato de Cruz Azul en Primera. En esa ocasión también había ganado la Copa alterna a la Liga y así en tiempos extra con gol de penal de Carlos Hermosillo ante el León de visita, los cementeros levantaron por última vez la copa más importante de México.

26 de mayo del 2013 es la fecha para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano, mientras que Tijuana seguirá en competencia para buscar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en Brasil ante el poderoso Atlético Mineiro.

Publicanos tu favorito

Said.Rodriguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising