Fútbol

América campeón; Muñoz el héroe águila

Tras empatar 2-2 en tiempo regular, el partido se fue a penales donde las Águilas vencieron al Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Corría el minuto 85 y todo mundo daba por muerto a las Águilas del América, con 2 goles en contra y un hombre menos en la cancha, la oncena que vestía de amarillo parecía que iba a ver como el Cruz Azul se iba a coronar campeón. Pero no contaban con los goles de Aquivaldo Mosquera y el propio portero Moisés Muñoz, que mandaría el partido a penales, en donde América logró controlar mejor los nervios para quedarse con el campeonato del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, reemplazando al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Los cementeros habían vencido por la mínima diferencia al equipo de Coapa el jueves en el Estadio Azul, gracias a una anotación Christian "Chaco" Giménez, y llegaron convencidos al Estadio Azteca de que podían conseguir el resultado para acabar con más de 15 años de sequía en obtención de copas.

Y como preámbulo, hace apenas unos meses ganaron la Copa MX antes los Potros de Hierro del Atlante, permitiéndoles soñar que podrían dejar de ser subcampeones de cualquier torneo que disputen para conseguir grabar sus nombres en letras de oro. Pero un gol de último minuto de Moisés Muñoz y los penales, decidieron que el nuevo monarca fuera amarillo.

El juego

Ya hoy en el Azteca, todo le salió bien al Cruz Azul. Apenas al minuto 13 llegaría una tarjeta roja directa para el defensa americanista Jesús Antonio Molina, tras una falta por detrás a Teófilo Antonio Gutiérrez que fue catalogada por muchos como injusta por parte del árbitro Paúl Delgadillo.

Pero 7 minutos después llegaría una nueva oportunidad para Teófilo, quien al 20 entró al área grande para vencer al arquero Moisés Muñoz y poner las cosas 1-0 en el Azteca, 2-0 en el marcador global.

A partir de ahí el juego estuvo abierto a favor de los celestes que no lograron anotar un nuevo gol pese a irse al ataque con una substitución ofensiva con Israel Castro fuera y la entrada de Javier "Chuletita" Orozco.

Pese a esto, Cruz Azul no pudo encontrar nuevamente la portería y al 88' vendría una anotación por parte de Aquivaldo Mosqueda para el 1-1 en este juego y 2-1 en el marcador global.

Delgadillo dio 3 minutos más de juego y en un tiro de esquina, el portero del América Moisés Muñoz logró marcar con un cabezazo de "palomita", que fue desviado por el defensa Alejandro Castro para el 2-2 global, mandando el partido a tiempos extras.

Los 30 minutos agregados a la emoción de este juego se pasaron como si hubieran sido 30 segundos, con llegadas por parte de ambas escuadras.

Todo llegaría hasta la serie de penales, en donde América tuvo la sangre fría de coronarse campeón.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising