Fútbol

Estamos fuera del Mundial ahorita: entrenador de México

El Chepo de la Torre espera lograr el boleto a Brasil 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre señaló hoy que en la realidad México actualmente está fuera de la zona de clasificación de la Copa del Mundo Brasil 2014, pero tienen siete partidos por delante para buscar una plaza.

"Lo real es que estamos a tres puntos, estamos en una posición fuera del Mundial ahora", declaró De la Torre en la conferencia de prensa previa al viaje del equipo a Houston (Texas, Estados Unidos) para el amistoso con Nigeria el próximo 31 de mayo.

Después de tres jornadas, México es quinto lugar del Hexagonal final de la Concacaf, que entregará tres boletos directos para los equipos mejor colocados, y enviará al cuarto lugar a una repesca con el campeón de la Confederación de Oceanía.

Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras están por delante de México en la tabla de posiciones del Hexagonal, que se completa con Jamaica en el último lugar.

De la Torre dijo que es difícil hablar de suposiciones en alusión al lugar en el que clasificará México y se definió como una persona a quien no le gusta asegurar nada porque "no sé si mañana estoy aquí (en el banquillo de México), ni siquiera si voy a seguir viviendo".

El técnico apuntó que México tiene siete juegos del Hexagonal final de la Concacaf por delante que representan la oportunidad de "estar en una zona de clasificación muy buen, regular, o simplemente ponernos en esa zona".

Aseguró tener la confianza, la certeza y el compromiso de trabajar para conseguir los objetivos y recordó que México ha logrado buenos resultados

Reiteró su compromiso de trabajar con toda su capacidad para tratar de conseguir el objetivo trazado de estar en Brasil 2014 para lo cual México deberá jugar los partidos y los puntos que lo metan a la zona de clasificación.

Después del partido amistoso contra Nigeria, México disputará tres jornadas de la eliminatoria regional ante Jamaica el 4 de junio, contra Panamá el 7 de junio, ambos de visitante, y el 11 de junio recibirá a Costa Rica.

Recuerda que puedes opinar de este y otros temas en nuestra página de Facebook.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising