Fútbol

Chivas USA con demanda por racismo

Dos ex empleados del equipo demandan por discriminación y acoso.

LOS ÁNGELES.- Mientras unos mexicanos buscan vivir el sueño americano y pelean por sus derechos humanos ante leyes que los privatizan de muchas cosas, Chivas USA del dueño azteca Jorge Vergara enfrentarán una demanda de racismo en los próximos días.

Según devela el portal, Court house News Service, los afectados serían Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos por el proceso de "mexicanización" que se da en el club, se presumen son empleados del equipo deportivo.

Según lo develado por Matt Reynolds, reportero de este caso Jorge Vergara llevó a cabo una junta el 13 de noviembre donde el empresario mexicano pidió que levantara la mano los que hablaban español y los que no dominaban la lengua, siendo los dos personajes "afectados" decidiendo poner una queja por discriminación y acoso ante las instancias correspondientes, después de eso serían suspendidos y luego despedidos.

Hasta el momento Chivas USA no ha dado ninguna respuesta aclaratoria a este problema que es grave más en Estados Unidos, por su parte sigue la preparación para la siguiente temporada a cargo de José Luis Sánchez Solá en el tema deportivo.

Más noticias a un clic

Said.Rodriguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising