México

Castigarán ciberbullying en Nuevo León

"Daño, deshonra, descrédito de una persona, o la exponga al desprecio de alguien"

El acoso en redes sociales podría provocar hasta tres años de cárcel y multas a quien le ejerza en Nuevo León.

La reforma tuvo lugar en el Código Penal para añadir el artículo 345 bis, para establecer las sanciones de 1 a 3 años de prisión y multa de hasta 100 mil cuotas cuando la víctima sea un adulto, mismas que podrán aumentar de 2 a 5 años cuando la víctima sea un menor de edad.

¿Un atentado a la libertad de expresión? La organización que defiende este derecho en México indicó que "Pese a las recomendaciones internacionales de despenalizar los llamados delitos contra el honor porque coartan los derechos de libertad de expresión opinión e información, se ha procedido agregar delitos que tienen como efecto criminalizar la libre circulación de ideas, informaciones y opiniones".

A la vez, hicieron un llamado al gobernador del estado, Rodrigo Medina, para ejercer un veto sobre la nueva ley para proceder a una nueva revisión de la iniciativa en el Congreso Local.

Ciudadanos de todo el país se han manifestado en contra de la medida bajo el argumento de que se trata de censura y atenta a la libertad de expresión. Hasta ahora, no se ha informado sobre cambios en la decisión por parte de las autoridades de Nuevo León.

Únete a Nuestra Pagina de Facebook

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising