7 Cosas buenas de México que nunca son tomadas en cuenta.

Una pequeña lista de detalles.

7 Cosas buenas de México que nunca son tomadas en cuenta.Cortesía México Desconocido
Cortesía México Desconocido

Tamaño

México tiene una mala reputación. Los medios de comunicación masivos, sobretodo en el extranjero dan la impresión de que México es un pueblo sin ley dominado por los narcotraficantes, muy al estilo del viejo oeste. Sin contar esa imagen de que toda la gente de este lado de la línea vive en una constante desesperación por cruzar la barda hacia Estados Unidos.

Estos estereotipos e ideas mal concebidas no van del todo de acuerdo con la realidad. Primero que nada, México es la segunda economía más grande de América Latina. La violencia relacionada con el narcotráfico ha disminuido drásticamente en los últimos años y un boom cultural y tecnológico ha tomando un auge impresionante. Usualmente esa última parte es la que menos aparece en los medios.

1. México crea trabajos.

La frontera México/E.U. crea una cantidad impresionante de empleos en ambos lados de la frontera debido a la importación y exportación de productos. Incluso, de acuerdo con The Wilson Center, aproximadamente 6 millones de empleos en E.U. dependen de ello.

2. La economía de México va creciendo.

A pesar de la concepción de que México es un país pobre, actualmente su economía crece a un ritmo más acelerado que la norteamericana. 3.9% comparada con el 1.7% del 2011.

3. La industria del vino y la cerveza artesanal.

Además de la cocina típica mexicana, México se distingue por sus finos vinos y sus cervezas artesanales. El área de Baja California en especial ha tomado mucha fuerza en los últimos años con la ya internacionalmente famosa "Ruta del Vino" del Valle de Guadalupe, con vinos compitiendo en todo el mundo. La cerveza artesanal, en cambio, ha tomado una fuerza y popularidad impresionante, con cervecerías locales que compiten directamente con las casas cerveceras de la ciudad de San Diego, California.

4. Tiene una diversidad cultural impresionante.

Aunque México sea el país donde hay más hispanohablantes en el mundo, no es la única lengua que se usa. Actualmente se hablan más de 60 lenguas indígenas en México.

5. La ciudad de México

Simplemente impresionante. Con alrededor de aproximadamente 20.5 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes del mundo. La ciudad cuenta con un legado de grandeza que pocas ciudades pueden presumir. Cuando los conquistadores españoles llegaron a Tenochtitlán en el siglo XVI, el corazón del imperio Azteca se encuentra donde lo hace la capital mexicana. Existe la posibilidad de haber sido el área urbana más grande del mundo.

6. México cuenta con un turismo fantástico.

¿Playas? ¿Zonas arqueológicas? ¿Diversidad cultural? ¿Comida exquisita? México tiene eso y más.

7. Las actividades culturales son cada vez mayores.

Día a día en ciudades como Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México y Tijuana, por mencionar algunas, artistas independientes presentan sus películas, sus pinturas o su música a un público cada vez mayor.

jorge.guevara@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook