Tijuana

Cónsules de Estados Unidos, Canadá y México visitan el Hospital Infantil de las Californias

Recorren sus instalaciones

Después, pasamos al auditorio del HIC donde se presento el caso de dos niñas de la región con problemas maxilofaciales, dos casos actuales y que desafortunadamente son un tanto comunes. El problema del labio son casos que se ven muy frecuentemente, el problema es que a pesar de la buena voluntad, son operaciones caras que son seguidas por una larga rehabilitación, se nos informó que el precio es de alrededor de unos $25,000 dólares (Veinticinco mil dólares) generalmente cuando una persona tiene esta condición, tiene como consecuencia algún tipo de malformación facial.

Acto seguido de la presentación de los casos, pasamos a conocer los quirófanos y área de recuperación, por motivos de sanidad no tuvimos acceso total a los quirófanos, sin embargo si pudimos ir al área de recuperación. No podemos dejar de mencionar que todos los pacientes del hospital son ambulantes, es decir, no se quedan a dormir en el hospital, todos los que requieren un tiempo de recuperación más extenso son atendidos en otros hospitales.

El recorrido concluyó en el nuevo edificio, donde por el momento se encuentra una pequeña ala del Shriner's (fundación que se ha caracterizado por el apoyo a niños con quemaduras) y un consultorio de cardiología.

El ala del Hospital Shriner's es temporal en este edificio, puesto que se planea que el espacio donde antes se ubicaba la farmacia sea el consultorio y de esta manera poder ayudar a miles de niños más.

La labor del Hospital Infantil de las Californias es uno que se caracteriza por el desinterés y labor social, la mayoría de las personas que se encuentran aquí lo hacen como labor social, incluyendo a los médicos. La manera en la que se apoyan económicamente es con los bajos costos de consultas, la colecta anual y sobre todo los donativos, este último punto es lo que ha mantenido vivo el hospital durante tantos años.

El próximo paso es un hospital, donde si puedan quedarse los niños, donde puedan atender a más niños y adolescentes.

VIDEO :

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Para más noticias locales de Tijuana y San Diego visite SanDiegoRed.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising