Tijuana

Ni un peso para Castro Trenti : Enrique Peña Nieto

Falta de apoyo por el PRI nacional a la campaña en Baja California

Carlos Loret de Mola, publicó esta mañana un texto donde evidenciaba la falta de apoyo del gobierno federal y la dirigencia nacional del PRI a Fernando Castro Trenti, quien actualmente contiende para convertirse en el nuevo gobernador de Baja California.

"Por si fuera poco, desde Los Pinos la instrucción ha sido clara: ni un peso para Castro Trenti" escribe Loret de Mola, haciendo hincapié en que la prioridad de Enrique Peña Nieto es mantener el "Pacto por México", el acuerdo celebrado entre partidos políticos mexicanos para evitar ataques entre partidos y mantener la mejor relación posible a los ojos de los ciudadanos.

VIDEO : Spot panista con Gustavo Madero y Jesús Zambrano

En el texto, Loret de Mola también destaca el apoyo que han recibido los candidatos. El Panista Kiko Vega ha contado con la participación de Jesús Zambrano (dirigente nacional del PRD) y Gustavo Madero(dirigente nacional del PAN) tanto en eventos de campaña como en los diversos spots que circulan por los medios. Felipe Ruanova, candidato a gobernador de "Movimiento Ciudadano" no ha mostrado apoyos del nivel. Por su parte, Fernando Castro Trenti se ha visto acompañado en la contienda por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila y el legislador Manlio Fabio Beltrones, quien durante los últimos años, fungió como mentor de Castro Trenti en su carrera política.

"El PRI nacional y el gobierno federal han dejado solo a su candidato al gobierno de Baja California. Fernando Castro Trenti, ex legislador que creció bajo las enseñanzas de Manlio Fabio Beltrones, está seco de lo más importante (más no lo único) que se necesita para ganar una elección: dinero.", menciona Carlos Loret de Mola al inicio de su texto.

Baja California vivirá un mes más de campaña, culminando en la jornada electoral a celebrarse el 7 de julio. Las calles del estado se invaden diariamente de propaganda política y es el tema del momento. Hoy, será celebrado el segundo debate entre los candidatos a gobernador de Baja California, se desconoce si Kiko Vega asistirá . El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, ha contemplado cinco debates oficiales.

Editorial@sandiegored.com

Para más noticias locales de Tijuana y San Diego visite SanDiegoRed.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising