México

Desaparece un "marine"en Tamaulipas

Le acompañaban dos familiares

MEXICO.- Las autoridades mexicanas investigan la desaparición del soldado estadounidense Armando Torres III y dos de sus familiares en la ciudad fronteriza de Matamoros, al parecer vinculada a una disputa de tierras, dijo hoy a Efe una fuente de la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

Torres cruzó el pasado 14 de mayo de Texas a Tamaulipas para visitar a su familia y esa misma noche un grupo armado presuntamente se lo llevó del rancho La Barranca junto a su padre y su tío, ambos mexicanos, de acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

La fuente de la Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Tamaulipas indicó que la institución recibió el pasado 15 de mayo, vía correo electrónico, una petición de asistencia de Luis Barberena, representante de la oficina de la FBI en Texas, para localizar al infante de marina, de 25 años, alistado en la reserva.

La Procuraduría inició investigaciones, a través de la Policía Ministerial, que incluyeron una visita al rancho La Barranca, ubicado cerca del puente internacional Los Indios, y entrevistas con personas allegadas a la familia Torres.

Las pesquisas establecieron que Armando Torres, padre de Armando Torres II y abuelo del marine desaparecido, había vendido dos años antes parte de su rancho a una persona identificada como Jesús Pecina Chaires, actualmente preso en una cárcel de EE.UU. por motivos que la fuente estatal dijo desconocer.

Según esa misma fuente, tras la muerte de Armando Torres, Armando Torres II y su hermano Salvador Torres decidieron desconocer el trato entre su padre y Jesús Pecina, incluyendo el dinero que en dos años el hoy detenido estuvo aportando por el predio.

"Familiares de Jesús Pecina declararon que éste se molestó cuando fue enterado de que los hermanos Torres (Armando y Salvador) tumbaron las postas que delimitaban el terreno que había comprado" y que les dijo "que él se iba a encargar de todo", acotó.

Cristina Torres, hermana del marine y quien vive en EE.UU., dijo al periódico The Monitor, de Texas, que unos narcotraficantes han estado tratando de apoderarse de la propiedad debido a su proximidad con la frontera.

Armando Torres III se retiró recientemente del servicio activo en la Infantería de Marina de EE.UU., donde sirvió durante siete año.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising