México

Rescatan 165 migrantes en Tamaulipas

La mayoría de las víctimas eran centroamericanas

Autoridades mexicanas rescataron a 165 personas en el norte de Tamaulipas. 151 de ellos eran migrantes originarios de Centroamérica.

Se presume que las víctimas llevaban varias semanas privadas de su libertad y ahora se encuentran recibiendo atención médica, además de que los extranjeros fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración.

Esta es una práctica común por parte de algunos cárteles criminales, donde luego de secuestrar personas, piden altos rescates a sus familiares.

El Ejército Mexicano, realizó el rescate el pasado 4 de junio después de haber recibido una denuncia anónima en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz. Al acudir al domicilio, se encontraron con un Juan Cortez Arrez, quien estaba armado e intentó escapar.

"Los efectivos del Ejército mexicano encontraron en este domicilio a un grupo de 165 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas siete niñas y niños, las cuales manifestaron que se hallaban secuestradas por el individuo armado y que fueron privadas de su libertad en condiciones precarias", dijo el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez Hernández.

Juan Cortez Arrez de 20 años, fue canalizado a las instalaciones del Ministerio Público para ser investigado por su participación en el secuestro. No se ha revelado a qué grupo criminal pertenece y hasta ahora aparece como el único criminal involucrado, denuncia sostenida en los testimonios de las víctimas rescatadas.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Comente al respecto en nuestra página de facebook

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising