México

Nuevas pistas en el caso del Heaven

Hay datos de que sacaron a los jóvenes del bar

MEXICO.- Los 12 jóvenes del barrio mexicano de Tepito que se encuentran desaparecidos desde el 26 de mayo pasado estuvieron en un pequeño bar de la Zona Rosa y de "allí se los llevaron", dijo a Efe el abogado Ricardo Martínez.

Martínez, abogado de las familias de los jóvenes, aseguró que en el expediente del caso, al que tuvo acceso ayer, "hay datos que demuestran que ellos sí estuvieron adentro (del bar Heaven) y que efectivamente de allí se los llevaron".

"No te puedo decir cuáles" son esos datos porque forman parte del secreto del expediente, afirmó el letrado, quien precisó hasta ahora no han visto algún vídeo donde se pueda observar cómo son sacados del lugar.

Recordó que durante la reunión del martes pasado entre los familiares de los jóvenes y el fiscal de la capital, Rodolfo Ríos, les mostraron un vídeo que "muestra cómo algunos de los muchachos llegan en dos vehículos, un vehículo rojo y un taxi, y se ve cómo se bajan".

Martínez indicó que mañana sostendrán un nuevo encuentro con Ríos para conocer los avances en la investigación del caso, por el que ya dos hombres y una mujer fueron detenidos esta semana.

Todo sucedió hacia las 10.00 hora local (15.00 GMT) del 26 de mayo, en el bar Heaven situado en la Zona Rosa, un barrio capitalino muy frecuentado por los turistas, según denuncias de los familiares y uno de los jóvenes que logró escapar.

Según los testimonios, varios desconocidos fuertemente armados y con los rostros cubiertos se llevaron a los jóvenes del bar, entre ellos un menor de edad y tres mujeres, en varias camionetas.

Las víctimas son del barrio de Tepito, uno de los más peligrosos de la ciudad y donde hay numerosos puestos de mercancías que venden productos de contrabando.

Uno de los desaparecidos, Jerry Ortiz Ponce, de 16 años, es hijo de uno de los líderes de una banda de delincuentes conocida como "La Unión", Jorge Ortiz Reyes, que está preso y, quien, según la prensa local, sigue dirigiendo su grupo desde la cárcel.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising