Tijuana

Padre e hijo detenidos por extorsionar a migrantes

La ocupación de ambos era el tráfico de personas

Oficiales de la Policía Municipal aprehendieron ayer a dos individuos que se dedicaban al tráfico de personas y retuvieron a un cliente para extorsionar a sus familiares, a quienes exigían el pago de 3 mil 500 dólares.

Los individuos detenidos eran padre e hijo Casimiro Valdovinos Hernández e Iván Valdovinos Pelayo, de 50 y 24 años de edad, respectivamente.

Todo sucedió anoche alrededor de las 7:40 p.m. según el reporte policiaco cuando Jesús Rafael N, se presentó a la jefatura de la Policía Municipal en el distrito San Antonio de los Buenos, para explicar a las autoridades que llegó el martes a Tijuana para intentar cruzar hacia Estados Unidos, estando aquí abordo un taxi donde el taxista era Valdovinos Pelayo, el cual estaba acompañado por otro hombre.

Los cuales en vez de ayudarle a cruzar la frontera, lo llevaron hacia un callejón obscuro donde lo golpearon y de esta manera sacando a la fuerza el número telefónico de sus parientes para exigirles la cantidad de 3 mil 500 pesos a cambio de su libertad, lo ataron de pies y manos y vendaron los ojos, llevándolo hacia una casa de donde logro escapar, pedir ayuda a un primo y por fin pedir ayuda a las autoridades correspondientes.

Los agentes fueron guiados hacia donde estacionaban el taxi y detenidos por los municipales.

Vecinos comentaron que los sujetos se dedican al tráfico de personas, que encierran a sus víctimas en una casa de Villas del Campo y los golpean hasta que consiguen el dinero por liberarlos.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Únete a nuestra página de facebook

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising